Edu Mínguez, con ganas de volver a tirarse al agua

Con el deportista catalán valoramos de que manera afronta el Quadis CN Mataró la próxima temporada que está marcada por la renuncia del club a competir en la Euro Cup por parte del equipo de Beto Fernández

Como la mayoría de jugadores y equipos, Edu Mínguez comenzó los entrenamientos en el Quadis CN Mataró a las órdenes de Beto Fernández. ” Va a ser una temporada atípica debido al formato, las restricciones, los posibles cambios de fechas. Obviamente lo que tenemos es ganas de jugar y de que empiece lo antes posible, la espera no le gusta a ningún deportista”, reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista catalán quien considera que en la primera mitad de la pasada temporada, el equipo hizo “un buen papel superando las dos primeras fases de la LEN y llegando a cuartos de final contra el Oradea, donde caímos por la minima. Caer eliminados en Copa del Rey contra el CN Terrassa es un resultado aceptable y acabar en puestos Europeos en liga era nuestro objetivo. Lo calificaría como una temporada buena, que hubiese sido excelente de haber jugado mejor en momentos puntuales“, explica.

Pensando ya en la próxima temporada, Mínguez tiene claro los retos a tener en cuenta, teniendo en cuenta que el club ha decidido renunciar a la competición europea masculina a la que teníamos derecho, “así que nos resignamos a las competiciones nacionales”. “Estas estarán claramente dominadas por el CN Atlétic Barceloneta, así que la motivación la sacaremos de intentar acabar lo mas alto posible en la clasificación para poder clasificarnos para Europa de nuevo. Aunque la historia reciente, y la sombra de crisis económica nos dice que seguramente, el club volverá a renunciar“, asegura con claridad el jugador quien valora el formato nuevo de la Liga Premaat: “creo que todos estamos de acuerdo en cambios que hagan una competición más atractiva y más interesante. No sé si este formato lo conseguirá. Se dice que reducirá el coste de los viajes, lo que es bueno en el contexto actual. A mi me parece que se pueden dar duelos muy interesantes pero también que se pueden dar muchas repeticiones jugando contra el mismo rival varias veces. Veremos“, puntualiza.

En este sentido, el deportista catalán considera que “hemos de aprender a convivir con el virus, el mundo no puede parar”. “No obstante, se tienen que tomar las medidas necesarias para la practica del deporte de manera segura. Aun estamos esperando una definición de protocolos para los partidos por parte de la federación. A su vez, creo que esta está esperando al CSD etc. No creo que haya fondos para hacer pruebas a todos los jugadores cada jornada como en el fútbol, así que habrá que tener cierta flexibilidad en las jornadas o algo parecido para poder disputar la competición“, argumenta a la par que tiene claro de que manera afectará el waterpolo al coronavirus, teniendo en cuenta una serie de condicionantes claves: “el waterpolo ya venia muy tocado desde la crisis del 2008, por mucho que nos quieran vender que tenemos una salud muy buena por conseguir medallas con la selección. Se está convirtiendo (salvo en excepciones) en un deporte semi – profesional donde estudiantes pueden dedicarle tiempo completo (doble-sesión) y otros se lo combinan con un trabajo (como es mi caso). Los sueldos de los jugadores llevan una tendencia bajista hace años y se hace poco desde las entidades para promocionar el deporte. Con el covid y la crisis que viene, veo un futuro bastante negro y creo que acelerará esta tendencia. Muchos jugadores combinan trabajo regular con los entrenos. Hace años esto era impensable. Esperemos que esta situación no se agrave, espero equivocarme“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.