“En el CN Granollers tenemos la ambición por conseguir metas más altas”

El presidente del CN Granollers se sincera en WATERPOLISTA.com donde hace balance del presente, augurando a su vez un futuro prometedor a la entidad catalana que con responsabilidad y sostenibilidad no rechaza objetivos ilusionantes

Con trabajo y plena dedicación el CN Granollers se ha ganado el respeto de la Liga de Primera División Masculina de Waterpolo. Desde su incorporación a la categoría de plata, el equipo catalán se ha logrado mantener en las aguas de la salvación dejando en todo momento buenas sensaciones. Gran parte de responsabilidad de esta cómoda situación la tiene su gurú en la sección de waterpolo, el argentino Pablo Quattrocchio al que le espera un futuro prometedor en la entidad si tenemos en cuenta las palabras que le dedica Eduard Escandell, presidente del club, en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com donde hace balance no sólo de la trayectoria deportiva que ha adquirido la entidad, sino que marca la hoja de ruta a llevar a cabo a corto – medio plaza sin rechazar la opción de luchar por ascender, pero eso si, sabiendo de donde vienen y respetando los retos económicos marcados desde la directiva.

– ¿Cómo es la situación actual del CN Granollers?
“Actualmente estamos inmersos en un proceso de renovación estructural y de instalaciones que, pensamos, nos ayudará a dar un paso adelante en los próximos retos de futuro que tendrá la entidad. Por tanto, estamos en un momento que consideramos muy ilusionante y de crecimiento en todos los sentidos”.

– Cuéntanos cómo han sido los últimos años en el club
“Los últimos años en el club, des del punto de vista deportivo, han sido de un muy buen nivel, si sólo tenemos en cuenta los resultados. Pero nosotros, nos planteamos el hecho de que más allá de los éxitos deportivos puntuales, lo más importante es el camino, cómo llegamos, y ése es el verdadero éxito”.

– A nivel deportivo, ¿con cuántos deportistas de la sección de waterpolo contáis?
“Entre chicos y chicas contamos con más de 125 deportistas, repartidos des de la escuela de waterpolo hasta los primeros equipos. Para nosotros, las etapas formativas son primordiales, formamos deportistas, pero más aún, formamos personas”.

– ¿Qué valoración tienen desde la directiva del actual momento en el que se encuentra la sección?
“Se está trabajando mucho y bien, definiendo sobre todo un LTAD que nos está permitiendo crear una hoja de ruta que nos llevará a conseguir los objetivos deseados. Estamos especialmente contentos e ilusionados con el equipo técnico que se está construyendo”.

– ¿Cómo definen desde la Junta a Pablo Quattrocchio?
“Pablo es un gran técnico, pero más allá de su capacidad técnica, es un enamorado de este deporte, y eso se traslada a todo el equipo y a los deportistas. Piensa y vive el waterpolo todo el día, y tiene constantemente en mente los objetivos del club y conoce la realidad como nadie, cosa que ayuda a trasladar y transmitir los conceptos al resto de técnicos que componen la sección”.

– ¿Cuál es el proyecto para con la base que llevan a cabo en el club?
“Tenemos claro que somos un club formativo, interesados en construir desde la base. Trabajando con líneas claras que permitan desarrollar todo su potencial a los chicos y chicas. Este concepto claro de trabajo nos ha de permitir, con paciencia, alcanzar los objetivos que nos hemos planteado”.

– El equipo de Primera División ha logrado los últimos años consolidarse en la categoría, ¿desde la directiva ven la posibilidad de que a corto – medio plazo puedan asumir retos algo más ambiciosos?
“Tenemos la ambición de lograr metas más altas. Pero estas metas se han de lograr des del trabajo bien hecho, des de la planificación, la formación y la paciencia que comportará conseguir los mencionados objetivos. Paralelamente trabajamos para construir la sostenibilidad que nos permita, des de un punto de vista económico y deportivo, garantizar el futuro de estos objetivos, que no son otros que poder tener los equipos de waterpolo en División de Honor”.

– ¿Sería viable para la entidad afrontar un proyecto que tenga como objeto el ascenso de categoría?
“Como comentaba anteriormente, nuestro trabajo es el de acompañar los éxitos deportivos des de la entidad, garantizando la sostenibilidad económica del proyecto y, tenemos claro que lo vamos a lograr trabajando con constancia y humildad”.

– Si tuvieras que definir la filosofía del CN Granollers, ¿cómo lo harías?
“Trabajo con humildad, des de la base, con compromiso, implicación, competitividad y sentimiento de club”.

– Por último, ¿qué futuro auguras a la entidad? ¿Y en particular al waterpolo de la localidad?
“El futuro lo construimos cada día, con el esfuerzo de todos. Por tanto, con la ilusión de todos, el futuro lo auguro fantástico. En concreto, de la sección de waterpolo, esperamos poder estar entre los mejores en categorías inferiores y los equipos absolutos en las máximas categorías”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.