Eduardo Díaz: un granadino por el CN Premià con el objetivo de aprender de los mejores

El deportista granadino que comenzó en el waterpolo a los 12 años por medio del Waterpolo Murcia milita ahora en el CN Premiá a las órdenes de Xavi Julià en la Liga de Primera División Masculina

Desde bien pequeño el waterpolo ha tenido un lugar clave en la vida de Eduardo Díaz. Y el gran responsable de ello fue su padre, quien le inculcó el amor por el waterpolo. Y es que por aquel entonces éste era jugador y entrenador en el Club Deportivo Universidad de Granada, entidad en la que el joven comenzó a nadar, ya que su primer contacto con el waterpolo no tuvo lugar hasta los 12 años cuando se mudó junto a su familia a la ciudad de Murcia, allí fue donde se inició por medio del club local viviendo una etapa de la que guarda muy buenas recuerdos y bonitas amistades. Ahora, el deportista andaluz milita en el CN Premiá que compite en la Primera División Masculina, Liga en la que viene desarrollando un particular juego si tenemos en cuenta que se trata de un deportista polivalente que puede jugar en varias posiciones, al que le encanta analizar a los rivales para sacar ventaja de ello con la intención de aportar a sus compañeros tanto en ataque como en defensa.

Estas características le convierten en un jugador clave en el devenir de un equipo, donde disfruta del día a día, puesto que Eduardo reconoce que para el formar parte de esta entidad catalana es “todo un orgullo“. “Poder jugar en Primera es una oportunidad para seguir creciendo y mejorar para alcanzar mis objetivos“, asegura, al igual que considera además que “estar a las órdenes de Xavi es todo un placer y una gran oportunidad de aprender de uno de los mejores técnicos, al que le agradezco enormemente la oportunidad que me brindó. También agradecerle a mis compañeros y al club que desde el momento en el que llegué me han tratado como si estuviera allí desde pequeño“, puntualiza un jugador que en este sentido entiende que esta temporada tienen un equipo “muy joven, al cual han llegado jugadores nuevos y que esta es su primera experiencia en una Liga tan igualada“, sin embargo, considera por otro lado que “con el paso de los partidos el equipo va mejorando y conociéndose cada vez más”.

Bajo estas particularidades premisas, Díaz desvela que “al principio de temporada nuestro objetivo era el de luchar todos los partidos en busca de la victoria, y aunque los resultados no han sido los que esperábamos, debido a situaciones adversas, seguimos con esa mentalidad de salir y luchar por la victoria en cada partido“, comenta al igual que confiesa que de cara a que el Premiá convierta en realidad estos objetivos él tiene muy claro que lo que espera aportar es el cien por cien de él en cada entrenamiento y en cada partido, a la hora de sumar en la faceta que más necesite el equipo, teniendo en cuenta en todo caso que tiene un reto personal entre ceja y ceja: “desde que empecé en el waterpolo, el objetivo que tengo es el de llegar a División de Honor y aprender de los mejores, por ello entreno cada día al cien or cien para conseguirlo“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.