Egipto: nuevo destino laboral de Dani Ballart

En una entrevista concedida al programa deportivo 'Tot gira' de Catalunya Radio, el técnico catalán desveló que se marcha al Gezira Sports Club, vigente campeón de la Liga nacional de Egipto

Dani Ballart cambiará radicalmente de aires tras anunciar su salida del CN Sant Andreu masculino. El técnico catalán desveló en el programa ‘Tot Gira’ de Catalunya Radio su futuro más inmediato. Y es que el que fuera campeón olímpico en Atlanta 96 cruzará el charco para poner rumbo a Egipto. Allí entrenará al Gezira Sports Club, actual campeón de la Liga nacional. Según explicó, “esta historia es curiosa, ya que viene de hace cuatro años, cuanto me intentaron fichar pero no nos encontramos”. Pero esta historia aún viene de mucho más atrás, puesto que según puntualizó se remonta en el 1993. “El Mundial Junior que celebró en el Cairo fuimos subcampeones del Mundo, perdiendo contra Italia la final. Vino un chico a pedirme una camiseta, que era un jugador de un equipo egipcio y actualmente esta persona es un directivo del Gezira Sports Club y es el que manda sobre el waterpolo”, confesó Ballart, quien explicó que “es un club con mucha tradición de waterpolo, desde hace muchos años. Es un país que tiene tradición a nivel de clubes. La última vez que Egipto participó en JJOO fue en Atenas 2004. Desde entonces no han querido usar esta plaza, del continente africano que se lo juegan con Sudáfrica. El equipo el cual me voy incorporar es vigente campeón de la liga y quiere marcar un época en su país para poder llevar otra vez la selección a un gran nivel con ayuda se sus jugadores“, añadió.

Sobre su salida del CN Sant Andreu, Balear, reconoció que desde el club le hicieron una oferta, pero no le gustó. “Entonces no he tenido más ofertas en casa”. Justo sobre esto, Ballart hizo su particular radiografía sobre la actual situación en la que se encuentra el waterpolo español: “Las inversiones son muy pequeñas, ha excepción de tres o cuatro clubes, y realmente es difícil si quieres seguir en esta profesión que para mi es mi vocación. Soy feliz siendo entrenador de waterpolo, disfruto muchísimo transmitiendo lo que he aprendido en mi vida. Este hecho me hace buscarme la vida fuera de casa. Cuando decidí que no seguiría en el Sant Andreu, mediados de marzo, ha sido una búsqueda total por todo el mundo para ver a donde podía parar“, sentenció.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.