Hasta el 17% de los jugadores de la Liga de División de Honor son extranjeros

Como es habitual hacemos un repaso del papel de los extranjeros en la Liga de la División de Honor Masculina teniendo en cuenta que de los 162 jugadores con ficha nacional este curso, 27 son de otra nacionalidad

Como ocurre cada temporada, los jugadores extranjeros juegan un papel fundamental en la Liga de la División de Honor Masculina, aunque lo cierto es que como hemos ido comprobando la incidencia (al menos) cuantitativa ha venido disminuyendo con el paso de los años. Particularmente este curso de los 163 deportistas con ficha nacional (datos ofrecidos por la RFEN a principios de temporada), tan sólo 28 son extranjeros, o lo que es lo mismo un 17% del total. En base a esto hay que tener en cuneta que de los doce equipos que forman el Campeonato nacional, tan sólo dos de ellos cuentan con plantillas enteramente con jugadores españoles. Se trata de CN Terrassa y CN Sant Andreu, ya que en el resto de los casos, al menos tienen a un jugador proveniente de otro país.

| CN Mataró y Echeyde, con cinco

En este sentido, dos son equipos con un peso destacado. Por un lado encontramos al CN Mataró de Andrei Iosep que tienen hasta cinco jugadores, el mismo número que el Tenerife Echeyde que con Albert Español al frente han apostado por dar continuidad a su proyecto, y en particular a los deportistas llegados de otras regiones europeas, e incluso latinoamericanas como es el caso del mexicano Diego Armando Mercado. Por contra, hay dos equipos que tiene una limitación en cuanto a números. Por un lado, es el caso del CDW Navarra que este año se reforzó con el internacional brasileño, Ruda Franco. Y otro caso es el del CN Atlétic Barceloneta, con dos jugadores. Uno es el caso del australiano, Luke Pavillard, y otro es el del joven Jose Robert Bruce. Aunque bien es cierto que Felipe Perrone y Martín Famera cuentan con doble nacionalidad, hispano – brasileña e hispano – eslovaco, respectivamente.

Por último, hay que destacar que en total hay hasta catorce países representados. Y entre ellos Argentina (viene teniendo un papel clave con Ramiro Veich y Germán Yáñez, a la cabeza), así como Estados Unidos, con cuatro jugadores cada país tiene el mayor peso, seguido de Serbia con Duran Banicevic (CN Sabadell), Zarko Vasin (CE Mediterrani) y Uros Vasic (CN Rubí). Aunque destaca la figura del bielorruso Kanstantsin Averka, que actualmente está a las órdenes de Quim Colet en el CN Sabadell. Después Hau que destacar que se suman otros países como Croacia (dos jugadores) o Italia con dos deportistas también.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.