El siete ideal: desde el boya croata Popovic, hasta el portero Dejan Lazovic

A partir de ahora WATERPOLISTA.com junto a los amigos de la web italiana 'WPD World' eligiéremos cada semana al siete ideal de la jornada de Champions ¡Aquí, el primero!

Portero: DEJAN LAZOVIC (BPM Sport Management)

El portero montenegrino es el icono del fantástico planteamiento táctico que desplegó en el apartado defensivo los integrantes del  BPM Sport Management contra el vigente campeón de Europa, el Olympiacos heleno. El dato sobre la efectividad del equipo griego en jugadas de superioridad hablan por si solo: 4 de 14. Y gran parte de responsabilidad de todo ello lo tiene el guardameta del Verona.

Posición uno: MARO JOKOVIC (VK Jug)

Es una realidad decir que el VK Jug ha cambiado mucho en los dos últimos años, pero a pesar de la entrada incluso de sabia nueva, sus veteranos siguen liderando al equipo hacia la victoria. El internacional croata anotó dos goles claves en la victoria fuera de casa en Berlín, contra el Spandau 04.

Posición dos: ANTONIO PETKOVIC (Mladost)

Nuestro siete ideal, y por tanto nuestras propias reglas: un gol sobre la bocina siempre será premiado por nosotros. El ex delantero de Acquachiara y Sport Management se presenta como una de las referencias ofensivas del renovado Mladost marcando tres goles: entre ellos, el que evitó la derrota ante Waspo Hannover.

Posición tres: MARC LARUMBE (CN Atlétic Barceloneta)

El internacional español es el típico jugador que hace un trabajo que no siempre se ve, pero que es determinante a la hora de poder sumar una victoria. Defiende, crea y distribuye el juego y también marca. El catalán sigue mejorando en cada partido y cada vez es más importante en los intereses del Barceloneta que ante el ZF Eger vio como anotó tres goles.

Posición cuatro: AARON YOUNGER (Ferencvaros)

La actuación de la estrella australiana contra el Dynamo Moscú explica por qué Ferencvaros se lo arrebtaó de Szolnok el verano pasado: marcó dos goles increíbles y luego recolectó buenas jugadas para el equipo en todos los rincones de la pileta. Él está llamado a ser la gran alegría para su equipo y entrenador.

Posición cinco: EDOARDO DI SOMMA (BPM Sport Management)

El atacante de 22 años fue un verdadero alborotador para la defensa del Olympiacos, al anotar dos goles: el segundo, un disparo directo después de una falta ganada en posición de centro hacia adelante, fue la imagen de la voluntad del equipo italiano para ganar.

Boya: BORIS POPOVIC (Jadran Split)

Su equipo perdió en Szolnok, está bien, pero el experimentado ya boya croata realizó un juego increíble, anotando tres goles y participando en muchas batallas con los defensores húngaros. Debemos honrarlo poniéndolo en nuestro 7 ideal.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.