El 8,95% de los jugadores de la actual Liga son extranjeros

De los 188 jugadores con ficha nacional que conforman esta temporada la Liga de División de Honor Masculina, 21 de ellos son extranjeros lo que supone para este curso un porcentaje que casi alcanza el 9%

Esta temporada el porcentaje de jugadores extranjeros en la Liga de División de Honor Masculina alcanza el 8,95%. Y es que de los 188 deportistas con ficha nacional este curso en la máxima categoría del waterpolo español, 21 son provenientes de otros países. Particularmente, el Tenerife Echeyde que lidera desde el agua y el banquillo, Albert Español es la plantilla que este curso cuenta con más extranjeros. En total con cuatro, si bien, uno de ellos, Santiago San Martín tiene doble nacionalidad a ser hispano – uruguayo. Además, cuenta con el mexicano Diego Armando Mercado, el croata Zvonimir Andelic y el italiano Sebastian Susak. Por otro lado, hasta tres son los equipos con extranjeros en sus filas. Por un lado, el CN Atlétic Barceloneta cuenta con el serbio Milan Aleksic, con el boya de la selección italiana, Michael Bodegas y también con el portero brasileño que forma tándem con Dani López Pinedo como es el joven, pero con gran proyección, Joao Coimbra.

Por otro lado, encontramos al CN Barcelona de Víctor González que cuenta esta temporada con el holandés Sam van den Burg. Junto a él también se puede mencionar al australiano Nathan Power, nacido en 1993, y del eslovaco Lukas Duric. Por su parte, el CN Mataró tiene tres extranjeros, los tres con acento sudamericano, ya que por un lado hablamos de los argentinos, Ramiro Veich y Germán Yáñez, y por otro lado del internacional brasileño, Gustavo Guimaraes. Con dos extranjeros en sus filas encontramos, por un lado, al CN Sabadell por medio del argentino Guido Martino, y del serbio Nemanja Ubovic, mientras que el CE Mediterrani tiene al serbio Dejan Vujovic y al australiano Lachlan Edwards, que a mitad de temporada ha optado por abandonar el equipo de la Josep Vallés. Además, el CDW Navarra de Manel Silvestre tiene al cubano Giraldo Carales, así como al húngaro Marton Irmes. Por otro lado, el CN Catalunya cuenta con el ruso Georgii Kuznetcov, y el CN Sant Feliu con el búlgaro Alexander Valkov que llegó cedido al equipo de Jordi Millán, proveniente del CN Sabadell. Por último, destacar que sólo tres equipos -Real Canoe NC, CN Sant Andreu y CN Terrassa- no tienen extranjeros en sus filas este vigente curso.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.