El adiós de Diego Tébar a la élite

El portero madrileño que ha hecho un nombre a nivel Nacional por su paso por equipos como Real Canoe NC, CDW Navarra o bien CN Sant Andreu de optado por poner fin a su etapa como profesional

A lo largo de los años, Diego Tébar ha sido parte de un selecto grupo de porteros españoles que por su calidad y su trayectoria en División de Honor se ha codeado siempre con los mejores equipos del país. Ahora tras poner punto y final a la vigente temporada en el CN Sant Andreu ha decidido colgar el gorro como deportista profesional. Todo ello después de un curso en el que según reconoce a WATERPOLISTA.com han hecho “una buena temporada”. “Hemos competido con los mejores equipos de la liga y quizá nos ha faltado algo de suerte en momentos decisivos, sobre todo en el último tramo de la temporada”, explica así como desvela que lo que más caracteriza al actual CNSA es “la capacidad de sufrimiento y de lucha en cualquier tipo de escenario. Sobre todo en los partidos de casa, y gracias a nuestra afición que nos ha ayudado muchísimo, hemos demostrado que somos capaces de luchar por la victoria hasta el final del partido. El ejemplo perfecto de ello es que hemos perdido en el último segundo contra el campeón de la LEN Euro Cup, el Sabadell, y contra el subcampeón (en la primera fase de la competición) el Telimar Palermo”, asegura.

| Un deportista “comprometido”

En este sentido, Tébar fue pieza clave en la consecución el curso pasado de una histórica quinta plaza para el plantel entrenado por Juan Carlos Sanchón, sin embargo, este curso, este particular objetivo de intentar defender la posición no se cumplió, al haber terminado la fase regular del Campeonato nacional en sexta posición. “A pesar de haber hecho una buena temporada, no lo hemos conseguido, nos ha pasado factura la derrota a principio de temporada en Tenerife, y en el tramo final no hemos sido capaces de sacar puntos extra contra el CN Sabadell o el CN Terrassa, que se nos fueron por segundos“, relata un portero con mucha experiencia, que con esta vivió ya su décima tercera jornada en la máxima categoría del waterpolo español. “Soy muy competitivo y no me gusta perder, pero acepto la derrota como algo que forma parte del deporte”, detalla el deportista madrileña que se muestra “muy orgulloso y contento” de haber podido disfrutar tantos años de la competición al “máximo nivel”. “Creo que con los años he ido aprendiendo a disfrutar tanto de los entrenamientos como de los partidos. Esta ha sido mi última temporada en la élite, y estar 13 años defendiendo como titular las porterías de los diferentes clubes de la liga ha sido un auténtico privilegio. También me siento muy orgulloso de haber podido ser internacional y haber debutado en la World League en Rusia con 17 años, eso es algo que siempre recordaré con mucho cariño”, insiste.

En este sentido, Tébar que ha pasado por otros club de peso como el Real Canoe NC o el CDW Navarra, tiene un especial sentimiento por el CNSA. “Es el club que me ha dado la oportunidad de volver a la élite del waterpolo nacional (luchar por los puestos de competición europea), con unos compañeros, un entrenador, unos directivos y una afición que cualquier jugador estaría encantado de tener. Es dónde más he disfrutado de este deporte“, asegura, al igual que da su punto de vista sobre el actual nivel de la División de Honor: “la liga ha sufrido grandes cambios desde que comencé a jugar en 2009. Durante años el presupuesto de los equipos fue bajando y eso hizo que se apostara más por jugadores de las canteras que por fichajes extranjeros, y poco a poco se está empezando a volver a invertir sobre todo en el top 4 de la liga“, comenta un deportista forjado en el Ondarreta Alcorcón, que aunque dice colgar el gorro, reconoce que ahora mismo no sabe donde estará la temporada que viene. “Creo que mi trayectoria deportiva a nivel profesional ha llegado a su final. No descarto jugar en algún equipo con un nivel de exigencia amateur, pero eso es algo que pensaré más adelante. Ha sido una etapa maravillosa en la que he disfrutado muchísimo y ahora toca centrarme en mi futuro laboral lejos de las piscinas“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.