El ambicioso reto de Florentino Villà en su vuelta a CN Montjuic

Conocemos junto a Florentino Villà el ambicioso proyecto del CN Montjuic que busca promocionar y potenciar su sección femenino, con un absoluto sólido y una estructura de categorías

El CN Montjuic tiene una idea entre ceja y ceja: potencias y promocionar de lleno su sección femenina. Y para ello ha incorporado a su staff técnico a Florentino Villà, quien con su llegada, afronta a su vez, un nuevo reto y quizás «el último de mi carrera como entrenador», por lo que según reconoce a WATERPOLISTA.com supone para él «una enorme ilusión para afrontar la responsabilidad que conlleva la creación de un proyecto», puntualiza el que fuera entrenador en el CN L’Hospitalet y que ahora llega a un club especial para él. «Este club sin lugar a duda alguna, me supone el orgullo de poder haber sido sujeto de la etapa más exitosa de su historia y al mismo tiempo agradecimiento, ya que a buen seguro sin su ayuda y a título personal no podría haber alcanzado los mayores logros deportivos a nivel individual, además de formarme como persona«, explica el que a su vez se encargará de la Coordinación de los equipos de base, así como el entrenador del primer equipo femenino.

Y es que con su llegada el proyecto que van a afrontar es claro: «formar la estructura básica y necesaria de los equipos de base mediante un trabajo de captación de niños/as e intentar que en unos tres/cuatro años, se consiga un equipo femenino en cada categoría, sin que ello no implique descuidar al masculino. Todo lo contrario, hemos de ser capaces de presentar en competición, grupos de niños y niñas diferenciados desde benjamines hasta infantiles y que sean capaces de competir con un cierto nivel y así evitar la pérdida de jóvenes talentos que año tras año, sufrimos, haciendo imposible la continuidad de los grupos a los cuales pertenece esos niños y niñas. La lista sería interminable», explica a la par que desvela que «los objetivos pasan a su vez por la creación de un equipo absoluto femenino nos ha de servir para que las niñas vean que existe y tienen futuro en su club y que al mismo tiempo su formación, está asegurada».

A su vez, entiende que «otro de los objetivos y antes he mencionado así de pasada, es el evitar la pérdida de talentos». «Siempre he sido contrario a los fichajes en edades tempranas (alevines e infantiles, sobre todo), pero a pesar del enfado que me supone, siempre nos hemos de preguntar qué no hacemos para que se vayan, pues lo que hacemos si es sabido«, asegura Villà, quien por otro lado desvela cuál debe ser la evolución que debe protagonizar el equipo: «ha de servir de ejemplo para las generaciones futuras y en matera de resultados en competición, trabajar para intentar ser las primeras, aunque ello no se consiga, pero el trabajo ha de ser el mismo que el del equipo campeón. Si ello se consigue, se logrará crear un ambiente de trabajo ideal para el éxito, un éxito dentro de nuestras posibilidades. Siempre y como concepto principal en la educación y formación del individuo, hay que inculcar en los niños que sin esfuerzo no hay premio y, por tanto, nada se consigue tanto en la vida como en el deporte, dado que éste no deja de ser un aprendizaje para la vida», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.