La pasión de Nando por defender la portería

El deportista valenciana que con ocho años se inicio el el histórico Aguas de Valencia es el portero actual del CDW Turia, con quien espera colaborar para mejorar al resto de porteros y porteras jóvenes del Club

La trayectoria de Nando Valdivieso en el waterpolo comenzó a los ocho años, en el Aguas de Valencia, club referente de la Comunidad Valenciana, que posteriormente se reconvertiría en el actual CDW Turia, donde se ha mantenido estrechamente ligado hasta nuestros días, puesto que como bien reconoce a WATERPOLISTA.com “no hay nada mejor que jugar y defender al club que te ha formado, y te lo ha dado todo a nivel deportivo”. “Jugar en el Turia supone jugar con tus amigos y pelear por llevarlo lo más arriba posible“, puntualiza un deportista que, eso si, a los 18 años, se marchó a Askartza con quien jugó durante dos temporadas en Primera División. “Después de disfrutar mucho en la primera etapa fuera de mi club, fui a Francia un año y otro a Elche en el que mejore como portero aprendiendo de distintos entrenadores“, apunta Valdivieso que tras terminar la etapa académica regresó a su Valencia natal donde reside hoy día. Es uno de los encargados de defender la meta del Turia y demostrar que entre sus características está el ser “competitivo”. “Me gusta dar el máximo de mi en cada partido y no me gusta perderme ni perder en ningún entrenamiento“, insiste.

Por otro lado, Valdivieso, uno de los veteranos del equipo y peso pesado, considera que el equipo de esta temporada se ha caracterizado por ser “completo y sólido”, ya que como tal y apunta, continuaron con la estructura similar a la del año pasado, formada por jugadores jóvenes. “Hemos tenido dos nuevas incorporaciones en el equipo además de que se han asentado en la plantilla un par de jóvenes. El equipo está muy unido y entregados para dar lo mejor del equipo en los partidos que quedan de temporada“, explica el portero que desvela que desde principio de temporada los objetivos pasaban por luchar por estar lo más arriba posible. “Al cambiar el formato este año de la liga nos hemos ido marcando distintos objetivos. El primero de ellos era ir partido a partido para quedar entre los dos primeros y pasar a la segunda fase. Al conseguirlo nos marcamos el objetivo de pelear cada partidos de la siguiente fase para estar lo más arriba posible”, asegura un deportista que marca su particular hoja de ruta: “me marco como retos o metas el ayudar al equipo para llevar al Turia lo más alto posible y colaborar para mejorar al resto de porteros y porteras jóvenes del club“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.