El AR Concepción (también) dice no a la Liga PREMAAT

La Junta Directiva de la entidad madrileña se reunió en la noche de ayer martes y decidió que su primer equipo masculino juegue en Primera División, rechazando la oferta de la RFEN de jugar la próxima temporada en la Liga PREMAAT

El último club en decir que no fue la AR Concepción Ciudad Lineal. Antes lo hicieron CN Sant Feliú, CN Rubí (que renunció a la promoción) y CN Molins de Rei. Es posible que División de Honor sólo cuente con 11 equipos la próxima campaña. O esto es lo que parece después de las múltiples renuncias que se han producido en los últimos meses. Un problema que parecía una nimiedad pero que ha estallado entre los meses de mayo y junio de este último curso waterpolístico.

Los primeros equipos en renunciar fueron el Sant Feliú y el Rubí. Lo hicieron casi paralelamente. Los campeones de Primera División renunciaron al merecido ascenso alegando que no tenían los medios necesarios para jugar en la máxima categoría. Sus vecinos catalanes hicieron lo propio, aunque de forma distinta; rechazaron jugar la promoción ante el Echeyde por segundo año consecutivo. Recordemos que este viaje supone un gasto tremendo para cualquier equipo (más o menos) humilde, y que entra dentro de lo lógico decir que no a un derroche de dinero de estas características cuando además no hay ninguna intención de jugar en División de Honor.

Varios desplantes

Tras los dos primeros desplantes, la Real Federación Española de Natación se lo ofreció al Molins, tercer clasificado de la categoría de plata. Nueva negativa. La Concha, última en recibir la oferta tras una temporada en la que han sufrido mucho y han quedado últimos en la Liga, dijeron que no tras una reunión de la junta directiva ayer por la noche, cuando tomaron la decisión definitiva. Esta mañana, los madrileños han hecho oficial su decisión en redes sociales.

Se acumulan los problemas para el waterpolo español, que ve cómo hasta cuatro equipos dicen que no a la principal Liga nacional por falta de recursos. En los últimos tiempos, han sido muchos los equipos que han tenido muchos problemas en División de Honor y que han tenido un paso efímero por la misma, y con el paso de los años se hace patente que los equipos humildes no quieren poner en riesgo sus proyectos deportivos jugando en una competición muy alejada presupuestariamente de ellos.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.