El ascenso está en juego y se pagará muy caro por conseguirlo
Este pasado fin de semana dio comienzo el tramo decisivo de la Liga de la Primera División Nacional Masculina con el inicio de la segunda fase con el ascenso y los descensos, en juego
Hace unas semanas se puso punto y final a la primera fase de la liga de Primera División Nacional Masculina con la Unió Esportiva Horta-Haxelia como primer aspirante al ascenso a División de Honor. El equipo catalán pasa a ser cabecera del grupo C, postulante al ascenso, mientras el grupo D lo lidera Club Natació Premiá, empatado a nueve puntos con Centro Natación Helios, teniendo en cuenta que esta segunda fase dio comienzo este pasado fin de semana con una jornada inicial en la que se puso en valor la igualdad con resultados parejos y todo abierto para los próximos compromisos.
| Varios nombres propios
Tras haber conseguido 33 puntos en este periodo inicial, originario del Grupo A, Horta logró pasar a la segunda fase con tan solo una derrota en la vuelta contra Claret Askartza (15-13). Esto le permite conservar 18 puntos de los 33 conseguidos, ya que suma los que adquirió con sus victorias frente al Club Natació Sant Feliu, Askartza y Club Natació Molins de Rei Sintagmia (cabe recordar que solo se mantienen los puntos conseguidos contra los equipos que jueguen en el mismo grupo la segunda fase). Por otro lado, Helios, Club Natación La Latina y Club Waterpolo Castelló lucharán por la permanencia en el Grupo D.
En el Grupo B, el Club Natació Montjuïc se clasificó en primera posición con 27 puntos, seguido por Club Waterpolo Sevilla (23 puntos) y Club Natación Caballa – Ciudad de Ceuta (22). Sin embargo, en el Grupo C se clasifican en el siguiente orden: Caballa con 10 puntos en segunda posición y Sevilla, Montjuïc y Club Natació Granollers empatados a 9. En cambio, Club Natació Premià, Colegio Brains y Club Natació Poble Nou formarán parte del grupo del descenso. Estas clasificaciones prometen una segunda parte de la liga bastante igualada a puntos en la que el Grupo C deberá luchar por mantenerse en lo más alto y, así, pelear por el ascenso; mientras que el Grupo D hará lo mismo por no descender.