El “Baby Team” piensa seriamente en Europa

Dani Ballart desvela que el CN Sant Andreu se marca como objetivo para lo que resta de Liga aspirar a luchar por terminar la fase regular entre los cinco primeros clasificados para jugar el próximo curso competición europea

El CN Sant Andreu llegaba a la Copa del Rey con la intención de hacer un buen papel, dar una buena imagen y luchar por obtener un billete para la final. Aunque al final cayeron en Cuartos de Final ante los anfitriones del Quadis CN Mataró, los barceloneses estuvieron muy cerca de arrebatarle el pase a semifinales a los de Beto Fernández que ganaron por 7-5. Para el entrenador del CNSA, las claves del compromiso estuvieron en el “nerviosismo” de unos jugadores que según reconoció no siguieron “lo que habíamos hablado”. “La sensación fue la de no haber hecho lo que teníamos proyectado. Pero el escenario de la Copa del Rey lo cambia todo. Hace que se carguen de una presión diferente al de un partido de Liga”, insiste Ballart quien define a su plantel como el “baby team”, con una media de 20 años, que están en “constante crecimiento”.

Al final hemos visto una de las realidades del futuro del waterpolo español que es Oscar Ascensio en posición de boya con dos goles. También Niko Paul que hoy no ha tenido el día pero es el máximo goleador de la liga. Tenemos un portero hiper joven como es Joao Pedro que con 18 años ha hecho un partido extraordinario. Y esto lo que conlleva es tener grandes días y otros días que no son tan buenos. Aún así estoy feliz de estar con ellos, de ver cómo están creciendo, y que algunos de ellos van cumpliendo objetivos personales”, explica el técnico catalán quien considera que el CNSA ha protagonizado “una progresión extraordinaria”. “No cambio para nada un victoria en Copa por la logrado en liga. Era mucho más importante el triunfo en liga porque confirma ese nivel de ascenso que llevamos desde setiembre y al final hay que luchar por la quinta y cuarta plaza”. Todo ello bajo un clima de ilusión por ir cumpliendo retos colectivos. “Sabemos que el club apuesta por el waterpolo masculino y esto pasa por viajar a Europa. Tenemos que hacer un esfuerzo para conseguir este objetivo y la verdad es que estamos más cerca que nunca”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.