El Beach Polo como forma de promoción y difusión

Con la intención de potenciar la actividad del waterpolo en Ibiza, un grupo de amigos crearon un torneo de Beach Polo que ha ido ganando fuerza con el paso de los años hasta el punto de que para la citan acuden equipos de diferentes países

Esta es la historia de una lucha constante por impulsar y promociona el waterpolo por encima de todo. La Piscina Municipal de Sant Josep abrió sus puertas en junio del 2000. En aquella época en la isla de Ibiza no había ninguna piscina donde se jugara a waterpolo. Surgió la idea de ofrecer a los usuarios de la piscina la posibilidad de realizar unos partiditos amistosos los sábados por la mañana y por suerte poco a poco se formó un grupo estable de unas veinte personas. Algunas de ellas habían jugado a waterpolo en sus ciudades de origen y se habían desplazado a la isla de Ibiza por motivos laborales.

En 2003, José Dominguez, un jugador del grupo de usuarios planteó la posibilidad de invitar a la isla a su ex equipo para realizar una serie de entrenamientos conjuntos, este equipo era la Universidad Autónoma de Valencia. Desde la piscina municipal se planteó la posibilidad de realizar estos entrenamientos en la playa de Port des Torrent, esta iniciativa fue acogida con gran entusiasmo por el equipo valenciano y su entrenador, Carlos Rueda, animó a los locales a convertir estos entrenamientos en un torneo de waterpolo en la playa. Así fue como nació el Beachpolo Sant Josep, una actividad organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento y patrocinada por la Concejalía de Turismo.

La segunda edición ya contó con ocho equipos procedentes de Catalunya, Valencia y Cádiz. Desde entonces las inscripciones comienzan el día 1 de febrero y todos los años en uno o dos días se cierran al tener el cupo de equipos cubierto. A lo largo de estos años, han visitado la Isla para la cita equipos de diferentes puntos de España, Escocia, Inglaterra, Holanda y Alemania. Los equipos participantes en el Beachpolo aprovechan la celebración del torneo para pasar unos días de vacaciones en Ibiza. El objetivo principal del torneo era promocionar el deporte del waterpolo en la isla de Ibiza, paralelamente también se ha conseguido promocionar Ibiza en el mundo del waterpolo.

En la edición de este año, el ya seis veces campeón de la competición estival, CN L’Hospitalet con Albert Español en sus filas amplió su récord de entorchados tras un torneo en el que sus jugadores han demostrado nuevamente su valía y su elevada competitividad, ya que han dominado cada uno de los encuentros de principio a fin con mucha solvencia

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.