El BPM Sport Management dio la campanada ante el Olympiacos

Los vigentes campeones de Europa cayeron ante todo un novato en la Copa de Europa como es el BPM Sport Management que fue la gran sorpresa de un Grupo A con muy poca historia

Un recién llegado a la Champions League no podía imaginar un mejor debut que el que tuvo el miércoles el BPM Sport Management. El equipo italiano venció al campeón Olympiacos (GRE). Los dos campeones anteriores, Szolnok (HUN) y Jug (CRO), superaron algunos dolores de cabeza antes de lograr victorias limitadas, al mismo tiempo que Recco (ITA), CN Atlétic Barceloneta (ESP) y Ferencvaros (HUN) abrieron sus respectivas campañas con una campaña masiva. victorias

Las emociones aún están por llegar a los encuentros del Grupo A, ya que los equipos favoritos dominaron en la primera jornada de la Copa de Europa. Aunque el Estrella Roja (SRB) logró mantener las envestidas del Pri Recco durante más de dos períodos y perdía 4-5 al principio del tercero, a partir del tercer los italianos se convirtieron en una pesadilla para los serbios. Los vigentes campeones de Italia llevaron a cabo un parcial de 0-12, lo que hizo que su legendario entrenador Ratko Rudic, el estreno con Recco, fuera memorable.

Ferencvaros, regresando a la etapa de la Liga de Campeones después de 17 años, demostró por qué para muchos está llamado a hacer cosas grandes en Europa. Con un juego en ataque brillante, volaron a Dynamo (RUS) para resolver con facilidad un partido al que dominaron con ciertas diferencias (9-2). Por otro lado, el choque entre CN Atlétic Barceloneta y ZF Eger (HUN) fue apretado por un tiempo, ya que los españoles lideraron 6-4 antes del último descanso, pero en el cuarto tomaron la delantera y anotaron tantos goles como en los primeros tres períodos. Ganaron casi tan fácilmente como lo hicieron en mayo en los cuartos de final del torneo Final Eight en Génova. Mientras tanto, el Brescia (ITA) tuvo algunos momentos difíciles en Bucarest, puesto que los italianos tomaron una ventaja de 3-7 antes del último descanso, pero Steaua volvió a subir a 5-7. Sin embargo, Pietro Figlioli apartó a un hombre de la siguiente posesión y eso cerró el combate.

El Grupo B, más ajustado

En el Grupo B, los equipos ya ofrecieron una idea de lo ajustados que serían las peleas aquí: un solo gol separó a los equipos en tres partidos, mientras que el cuarto terminó en un empate. La explosión más grande se produjo en Busto Arizio, donde BPM Sport Management, un novato absoluto en la serie con una primera aparición en la competición de clubes más importante, sorprendió al campeón Olympiacos en un partido sobresaliente. El segundo período resultó ser decisivo cuando los italianos caminaron sobre el agua, anotaron cuatro goles sin respuesta mientras que su portero Dejan Lazovic realizó una serie de salvadas brillantes. Los griegos perdieron la compostura, y aunque el equipo local también se desaceleró en el tercero, aún así, Olympiacos se quedó fuera por un período vergonzosamente largo de 17:05 minutos antes de que pudieran anotar nuevamente por 6-3 con 0:41 por jugar. hasta el último descanso. Aunque los griegos anotaron dos veces en 90 segundos para 7-6 en el cuarto, pero el último gol llegó solo un minuto antes del final y no pudieron obtener el empate de su última posesión.

El ganador de 2017, Szolnok parecía tener un trabajo fácil contra el recién llegado Jadran Split (CRO), pero luego de liderar 3-0 y 5-2, el nivel de concentración de los húngaros disminuyó y los croatas aprovecharon esta oportunidad para mantenerse cerca. Incluso tenían un hombre arriba en el último minuto, pero se lo perdieron, dejando que Szolnok se fuera con una victoria estrecha. Algo similar le sucedió a Jug (CRO), los campeones de 2016 gobernaron el juego en Berlín, lideraron 1-4 en el medio tiempo y 4-7 con 3:09 por jugar. Sin embargo, Spandau siguió luchando y con dos goles en 17 segundos, tuvieron la oportunidad de salvar el juego a un empate. Sin embargo, los 2:40 minutos restantes solo vieron dos hombres olvidados de Jug y ninguna posibilidad real de anotación para los alemanes.

El otro duelo croata-alemán fue aún más emocionante en Zagreb, donde el anfitrión del F8, Hannover, tomó una ventaja de 2-6 en el segundo período, luego Mladost tuvo una carrera de 4-0 mientras eliminaba a los alemanes por 8:03 minutos. Al comienzo del cuarto, los anfitriones jóvenes incluso avanzaron 8-7, pero Hannover respondió con tres goles seguidos. Hubo un giro más en la historia: con 74 segundos para el final, los visitantes ganaron el 9-11, pero Lovre Milos retrocedió uno nueve segundos más tarde y después de que Hannover se perdiera un 6 contra 5, Antonio Petkovic pudo anotar el empate con solo golpear el timbre. Con un disparo de gran distancia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.