El camino tomado por las españolas

La selección española femenina que dirige Miki Oca se enfrentará en Cuartos de Final de esta cita olímpica celebrada en Tokio a China tras una notable fase de grupos que terminó en primer lugar

Histórico. Nunca antes nuestras selecciones han sido primeras en la fase de grupos en unos JJOO, bien es cierto que no ha habido tantas oportunidades, puesto que el waterpolo femenino, en los JJOO , tiene una presencia relativamente reciente, pero ello no es óbice , para resaltar los méritos de nuestros sietes. Curiosamente, la medalla de plata en Londres 2012, la primera y única de momento, del waterpolo femenino español, llegó con un primer lugar en la fase inicial, con un empate ante USA y mejor golaveraje. En el caso del waterpolo femenino, la importancia de este liderazgo residía en evitar a USA para poder repetir la final de Londres, la derrota, inesperada, de las americanas ante Hungría, la salvó el triunfo inesperado de China ante las magiares, ello nos evita tenerlas delante en las semifinales, ello si ambas selecciones superan a rivales a los que se debe respetar, pero que no deben evitar este partido que ya se va convirtiendo en un clásico.

El camino del equipo de Miki Oca ha sido muy bueno, con un tropezón, la derrota ante los Países Bajos, un rival que nos conoce muy bien. Lo mejor ha sido la evolución del equipo, como ha ido sincronizando todos los movimientos, llegando a tejer una tela de araña defensiva que protege de manera espectacular a Laura Ester. Los cambios tácticos, con jugadoras de peso, las boyas, marcando a las boyas contrarias cuando lo requería, un arco extraordinario, la protección de las marcadoras de boya, Maica García i Paula Leitón da opción a Judit Forca, Bea Ortiz, Ru Tarragó, Anni Espar, sumándole la angelical Elena Ruiz, a realizar un taqui gol, con lanzamientos de potencia y precisión, combinados con asistencias o parabólicos difíciles de prever y frenar por los equipos contrarios . Solo falta añadir las piezas de trabajo oscuro, pero, básico, impagable, como la capitana Pili Peña, siempre con aportaciones en momentos claves, Marta Bach e Irene González, para cerrar un equipo completo que puede aspirar a todo y que estoy convencido nos traerá la segunda medalla olímpica del waterpolo femenino estatal para casa.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.