El Campeonato de Europa Cadete entra a escena

Entre los días 28 y 31 de marzo la selección española masculina disputará en Niza (Francia) la fase preliminar del Campeonato de Europa Cadete, que entra con fuerza en el calendario internacional

Con la intención de potenciar el waterpolo en su fase de formación, este año el Campeonato de Europa de categoría cadete entra a escena. Y lo hace con fuerza. Mientras que en el caso de chicos, se disputará una fase preliminar, en el caso de las chicas se jugará directamente la fase final del 7 al 14 de julio en Kirishi (Rusia) al no haberse superado las inscripciones de 16 equipos. En este sentido, la selección española masculina entrará en juego la próxima semana cuando dispute del 28 al 31 de marzo la fase preliminar del Campeonato. Lo hará en la ciudad francesa de Niza dentro del Grupo A junto a Croacia, Holanda, Bielorrusia y Francia. Los cuatro mejores de cada grupo (los otros se disputan en Eslovenia, Montenegro y Georgia) jugarán la fase final del 21 al 28 de julio en Bulgaria.

Hace unos días, la Real Federación Española de Natación (RFEN) hizo pública la convocatoria para la cita continental. El equipo estará dirigido por Svilen Piralkov y Emilia Bautista, entrenadores adscritos a las Federaciones catalana y madrileña, respectivamente. Se trata de un equipo de jugadores del año 2004, a excepción de Joan Villamayor del UE Horta. El núcleo duro del equipo nacional lo comprenden deportistas de equipos catalanes a excepción de cuatro deportistas que militan en Real Canoe NC, CN Helios, CN Las Palmas y CN Jerez.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.