El caso de éxito y superación de la mexicana Marcela Ríos

La referente del waterpolo mexicano que destacó por haber formado parte del CN Mataró que en 2016 logró el título de LEN Trophy y la Copa de la Reina, ha tenido que superarse para seguir su evolución deportiva

Desde que a los dos años su familia decidió meterla en el mundo de los deportes acuáticos, la mexicana Marcela Ríos no se ha alejado de la piscina. Primero, comenzó con la natación, donde pasó ocho años en la selección estatal. Tras ese tiempo, en 2010 recibió la invitación para formar parte del equipo de waterpolo, cosa que le interesó porque quería alejarse de la monotonía. Fue tanta la confianza que el entrenador depositó en ella, que decidió emprender una carrera deportiva en esta disciplina y dejar de lado sus prácticas anteriores. Como explica Marcela, que pertenece a la comisión de deportistas de la Federación Mexicana, hasta hace poco, el waterpolo era un deporte un poco olvidado en su país. Ahora, según ella, se están produciendo cambios con la finalidad de mejorar el nivel y la formación de los jugadores. Y lo cierto es que ella como una de las grandes referentes de su país ganó una notable experiencia debido a su estancia en España, donde formó parte del CN Mataró y ganó la Copa de la Reina y la LEN Trophy. “Entrenar con subcampeonas olímpicas es una gran motivación, tuve que trabajar duro para tener esa gran oportunidad”. En cuanto a los títulos que logró, la jugadora explica que no solo fueron históricos para el club, sino que también lo fueron para su país de origen. “Ser la primera mexicana en obtenerlos me llena de orgullo, todo sacrificio ha valido la pena y me inspira a buscar más”, afirmó en su momento Ríos, que está segura de que es una persona que rompe esquemas.

Tras su paso por España, apenas un mes después de la conclusión de la temporada, la vida de la especialista defensiva sufrió un giro importante al sufrir un accidente automovilístico en el que se fracturó la tibia y el peroné. A ello, hay que sumarle la pérdida de su abuela, lo que ella definió como el golpe más duro. Era su motivación, la que le apoyaba siempre en su día a día. A pesar de que cree que jamás se recuperará de su pérdida, la mexicana, que asegura que le duele mucho no tenerla físicamente, asegura que está intentando ser fuerte, algo que aprendió de ella. La recuperación de la lesión mencionada está siendo rápida, ya que la musculatura le ayudó a no sufrir lesiones más graves. A finales de 2016, comenzó la rehabilitación. Y aunque al principio le costó mucho meterse en el agua, cada vez se sintió con más fuerzas y, no solo esperaba ya volver al cien por cien, sino que prometía regresar a un mayor nivel, una amante del waterpolo que a nivel laboral ejerce de arquitecta en el día de hoy.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.