El CDW Navarra dice adiós a la élite 14 años después

El conjunto navarro abandona la máxima categoría del waterpolo español tras 14 años en la élite tras haber consumado ayer el descenso matemático a la Liga de la Primera División Nacional Masculina

El Club Waterpolo Navarra desciende a Primera División Nacional tras cosechar una sola victoria en lo que va de temporada. Los de Manel Silvestre, a falta de una jornada para finalizar la competición, ya saben que el año que viene jugarán en la segunda categoría del waterpolo español. Tras 14 años consecutivos en División de Honor, los navarros no han podido salvarse esta vez del descenso de categoría. Este martes volvían a sumar otra derrota frente a Mediterrani que dejaba al equipo sin posibilidades de salvarse en la última jornada. Tras caer en Madrid hace dos jornadas ya se presentaba un milagro salvar la categoría después de sumar un solo punto en las veinte jornadas disputadas hasta ese momento. Los navarros descienden tras cosechar cuatro puntos en ambos partidos frente a Rubí.

La categoría de División de Honor pierde a uno de los equipos míticos que durante años ha permitido ver a un conjunto más allá del waterpolo catalán. Hasta ahora eran tres los equipos fuera de Cataluña, pero tras el descenso de los navarros serán Echeyde y Canoe quienes representen a otras comunidades. El conjunto navarro era junto a Echeyde de los únicos clubes que han logrado tener dos equipos en las máximas categorías del waterpolo nacional. Junto con el equipo de División de Honor, los navarros también tienen al segundo equipo en la Segunda Nacional. Ahora, se presenta un gran reto por delante para un club navarro que deberá decidir qué hace y cómo afronta la próxima temporada tras muchos años en la máxima categoría.

twitter-bird@enriquecalvoo

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.