El CE Mediterrani, primer semifinalista

El CE Mediterrani es el primer semifinalista de la vigésima segunda edición de la Copa de la Reina PREMAAT 2019 después de imponerse en el primer partido de Cuartos de Final a un batallador CN Terrassa

El CE Mediterrani se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Reina PREMAAT 2019 después de verse obligados. emplearse a fondo para superar al CN Terrassa en el primer partido de Cuartos de Final que se caracterizó por haber sido intenso y de pocos goles. Se trató de un compromiso en el que la intensidad hizo acto de presencia en El Complex de Sant Feliu debido al conocimiento mutuo en el que se han sumido ambos estilos de juego.

El primer tiempo comenzó con un CE Mediterrani bastante enchufado en ataque con un gol tempranero de Nadia Durán. Acto seguido un robo defensivo de las barcelonesas pudo desembocar en el segundo tanto visitante, pero el lanzamiento se estrelló en el larguero. Fue entonces cuando el Terrassa se puso el mono de trabajo en ataque, aunque desaprovechó la primera jugada de superioridad de la que dispuso tras una buena intervención de la meta de un Medi que a la contra se mostró serio para ampliar distancias y poner el 0-2 en el electrónico tras un buen lanzamiento de la internacional Clara Espar que logró batir a Sandra Domene. No obstante, poco tardó en marcar el primer tanto el combinado vallesano por medio de la madrileña Elia Montoya que recortó distancias (1-2). Aunque ambos equipos tuvieron la oportunidad de variar el resultado antes de la finalización del primer tiempo, las cosas terminaron tal  cual a pesar de una última superioridad del Terrassa que terminó sin lanzamiento.

Igualdad máxima

El segundo tiempo comenzó con el segundo gol de Elia Montoya. En este caso de penalti tras ella misma forzarlo desde la posición de boya. Tablas en el marcador a 5.42 para el final del periodo. Y de nuevo Elia Montoya desde más de ocho metros con un lanzamiento al borde del fin de la posesión sorprendió a la portera del Medi anotando su tercer gol y poniéndose por primera vez por delante en el marcador (3-2). En ese momento el Terrassa puso un punto más. A pesar de ello, erró una superioridad y acto seguido recibió un tanto con el que el Mediterrani puso de nuevo las tablas a 1.33 para el final del segundo cuarto tras una buena jugada individual de Helena Dalmases. Tras la reanudación y con empate a tres en el marcador, el tercer cuarto se antojaba intenso. Y así fue. Goles por parte de ambos equipos y empate a cuatro tras dos buenos tantos de Clara Espar y Claudia Abab que provocaron que el periodo terminara con empate a cuatro.

Misma tónica en el último cuarto del partido, donde los nervios hicieron acto de presencia tras la igualdad que fue cobrando el encuentro. Con desacierto por parte de ambos conjuntos, el tanto de Carla Toha en hombre de más volvió a adelantar al Mediterarni (4-5). Acto seguido, el Terrassa contó con una oportunidad única para poner de nuevo la igualada pero el Medi con una defensa férrea boqueó el lanzamiento de Elia Montoya. Superioridad fallada y tanto en la boya de Marta Hungría para poner dos goles de diferencia a falta de 6.18 para el final del encuentro. Para no romper el dinámica, Blanca Goset se armó de valor para batir al Medi y volver a meterse en el partido a cuatro minutos para el pitido final, a pesar del tanto de penalti anotado por Sarah Lizzote que volvió a poner el partido cuesta arriba a un Terrassa que no tiró la toalla, aunque desaprovechó a poco más de dos minutos del final un hombre de más tras un lanzamiento que se estrelló en el palo derecho de la portería.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.