El CN Alhambra, ante un ascenso que consideran “imprescindible”

Con la ambición que actualmente le caracteriza, Pío Salvador, presidente de la entidad andaluza, marca la hoja de ruta que deberá de llevar a cabo su equipo si quiere conseguir el ascenso a la Liga de Segunda División

El CN Alhambra ha dado el primer paso con el que confirmar que tiene entre manos un ambicioso proyecto deportivo que cuenta con un primer objetivo: alcanzar la Liga de Segunda División Masculina. Para ello ha confirmado su presencia en la próxima fase de ascenso a categoría nacional que será excepcional por la forma y las circunstancias. Particularmente, el equipo de Granada ha vivido, como muchos, una “atípica temporada”. Sin embargo, a pesar de todo el hecho de haber terminado la Liga regular en primer lugar (no se llegó a disputar los playoff), el conjunto con la suspensión del Campeonato terminó la competición en primer posición logrando el billete para la fase. “Es algo que estábamos buscando desde el comienzo de temporada pues la plantilla necesita ascender. El nivel actual de la primera división andaluza está claramente por debajo del que demostramos en el agua, por lo que necesitamos ascender para continuar nuestro crecimiento como equipo y como club“, explica a WATERPOLISTA.com su presidente.

En este sentido, Pío Salvador explica que a título particular le gustaría una fase de “todos contra todos”. “Es lo más justo”, puntualiza el dirigente, quien considera que “el formato de sorteo puro puede dar lugar a eliminaciones previas entre equipos fuertes. Imagina que el primer cruce toca Alhambra-Vallirana y uno de los dos cae eliminado, siendo, a priori dos equipos candidatos a ascender. Si son dos grupos de cuatro y cinco sería más justo“, asegura Salvador, quien por otro lado considera “razonables” las fechas que se hablan en cuanto a la disputa de la fase, teniendo en cuenta que para el club conseguir el ascenso sería algo “imprescindible”. “El nuevo proyecto tras el fichaje de Dragan pasa por ascender y en un futuro a cinco años estar en lo mas alto de la competición. Queremos, podemos y lo vamos a conseguir. He estado dos años mas apartado por motivos personales y profesionales pero desde hace unos meses decidí que o parábamos la actividad o potenciabamos el club. No me gustan las medias tintas. He tomado la decisión de optar por lo segundo, y junto a Dragan voy a hacer un equipo que no va a tener limitación alguna”, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.