El CN Barcelona, campeón de España Juvenil Masculino 2019

En una nueva final con derbi catalán, el CNB se hizo con el título de campeón de la categoría juvenil después de imponerse en un igualado compromiso al combinado marinero

El CN Barcelona se proclamó este domingo campeón de España de categoría juvenil masculina tras cuajar un torneo perfecto en Terrassa. El decano del waterpolo español se impuso en el derbi marinero al CN Atlètic Barceloneta en una final muy igualada (9-7). El bronce fue para el Real Canoe NC madrileño tras vencer en la pelea por el bronce al anfitrión CN Terrassa (9-10). Qué final nos dejaron los dos equipos del barrio de la Barceloneta. Comenzó como un tiro el CN Barcelona, que logró un parcial de 3-0 en el primer cuarto y que comandaba por 5-1 al descanso. Pero apretó las tuercas el CNAB en la segunda mitad y se acercó en el marcador. Al final, le faltó tiempo (7-9). Roberto Varela y Unai Aguirre, ambos del CNB, mejor jugador y portero del torneo respectivamente.

En el partido por el bronce el anfitrión Terrassa se quedó a las puertas ante su gente de subir al podio, pero un Real Canoe NC muy serio terminó llevándose el gato al agua. Quinto fue otro equipo de la capital, el CW Majadahonda, que se impuso al CN Helios aragonés (sexto) por 11-7. La séptima plaza se la disputaron en un derbi sevillano el CW Dos Hermanas y el CW Sevilla-Grupo Ceres con éxito final para los sevillanos (9-10). Noveno fue el CN Metropole canario con su triunfo sobre el CW Navarra (10-12), décimo. Undécimo fue el CW jerez, duodécimo el Urbat Ike vasco y decimotercero el CW Turia valenciano.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.