El CN Barcelona pone el foco desde ya en la Champions

El decano del waterpolo español que después de incorporar al hispano - brasileño, Adrià Delgado a sus filas está a la espera de hacer un tercer fichaje con el de priorizar en la elaboración de la plantilla de cara a conseguir el billete para la Champions

viene siendo habitual ver como el CN Barcelona es uno de los primeros equipos en confeccionar su plantilla para la temporada siguiente. El Área de Waterpolo que encabeza desde la directiva Joan Valls se puso manos a la obra a la hora de planificar una temporada que esperan que sea cuanto menos competitiva. Y es que el decano del waterpolo español lleva semanas cerrando los acuerdos de renovación con su núcleo duro. A día de hoy el CNB ha renovado a todas sus piezas a excepción del holandes Jess y del ruso Zinurov, los cuales no seguirán a las órdenes del club la próxima temporada.



A los anuncios de renovación, la entidad ha cerrado dos fichajes. Uno de ellos con tintes internacionales, puesto que el hispano – brasileño, Adria Delgado regresa al lugar donde comenzó a jugar. Después de su periplo por Brasil (llego a jugar las Olimpiadas de Río 2016), Hungría y Rumanía, el deportista catalán ha confiado en el CNB para materializar su regreso a España. Un regreso que al igual que hiciera Felipe Perrone con su incorporación al CN Atletic Barceloneta puede derivar en su llegada a la selección de David Martín. Aunque por el momento debe pasar por los causes burocráticos exigidos por FINA.



A la espera de uno tercero

Ademas de Delgado (coincidirá en el club con su padre, Manolo) se suma también Roc Ferrer, que después de ocho meses de intensa recuperación de una lesión de cadera volverá a la actividad. Su ultimo club fue el CE Mediterrani, disciplina que dejó después de su grave lesión. Además, la Dirección Técnica del club ha decidido recuperar al joven Roger Echeverria que este año jugoó en el CN Molins de Rei cedido, así como ha decidido también subir de manera directa al primer equipo al joven meta Unai Aguirre que después de debutar este año en la Liga PREMAAT podrá hacer tándem con el internacional Edu Lorrio.



Por el momento, el CNB trabaja por cerrar la plantilla con una tercera incorporación aunque según comentan a esta web fuentes del Club todo depende de que pueda llegar un nuevo patrocinio que de esta manera otorgue un balón de oxígeno a una entidad que por otro lado tiene la intención de priorizar en la plantilla antes de participar en Europa. Aunque las mismas fuentes nos aseguran que la posibilidad de jugar Euro Cup no esta del todo descartada. Tienen hasta el 30 de este mes para comunicar su decisión. Lo que si nos aseguran es que la intención del CNB va mas allá, por lo que el proyecto pasa principalmente por dar estabilidad al primer equipo, ya que el reto a medio plazo viene a ser clasificarse entre los tres primeros para optar a jugar en Champions para la temporada 2019/2020. Tiempo al tiempo.




twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
1 comentario
  1. Nil dice

    Creo que Roger Echeverria no estará en CNB… No sé si está confirmado!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.