El CN Barcelona regresa a Europa para quedarse; pasa a siguiente ronda

El decano del waterpolo español volvió a su competición fetiche logrando ampliar su andadura tras una primera fase de Euro Cup inmaculada disputada en la Nova Escullera ante una afición entregada con la causa

El CN Barcelona, uno de los clubes imprescindibles en la historia del waterpolo español regresaba a Europa, esta vez acogiendo la primera fase de la Euro Cup. El conjunto catalán quedó encuadrado en el grupo C, debiendo jugar contra el Olympic Nice (Francia) y el BVSC – Zuglo (Hungría).

Se antojaba un primer partido muy reñido contra el conjunto francés, y así fue. El primer y tercer parcial se lo llevó el Olympic con un gol de diferencia, mientras que el segundo cuarto terminó en empate. Se entraba al último periodo con una diferencia de dos goles en contra. Los chicos de Toni Esteller supieron darle la vuelta al partido, y tras un gran último tiempo (1-5), los barceloneses se llevaron el primer partido por 8 – 10.

El segundo partido, contra el BVSC – Zuglo no sería más fácil que el disputado contra el Olympic. Los húngaros controlaron muy bien cada fase del partido, pero un gran comienzo y tercer cuarto del CNB (2-4 al final de cada periodo) permitieron que pese a los esfuerzos de los húngaros por llevarse el partido, la victoria y el liderato del grupo se quedaran en la Nova Escullera, dejando un marcador final de 8-9. De esta forma, los jugadores de Toni Esteller avanzan en la Euro Cup con un pleno de victorias y muy buenas sensaciones.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.