El CN Catalunya inició su reto dominando a un rival directo, el CW Dos Hermanas

El combinado catalán venció en su doble visita del fin de semana y se localiza en la parte alta de la Liga de Primera División en la que se estrenaron los recién ascendidos, CW Marbella y CN Minorisa, con empate y derrota, respectivamente

La primera jornada de la Liga de Primera División Femenina fue de infarto en la que el CN Catalunya sobresalió, localizándose como primer líder de la categoría, aunque eso sí, con un partido más. Las catalanes vencieron en la tarde del sábado a otras de las candidatas al ascenso, el CW Dos Hermanas. En su retorno a la categoría de plata, el equipo nazareno se vio impotente para lograr los primeros puntos de la nueva temporada en un partido en el que la expulsión por tarjeta roja de la internacional cubana Lisandra Frómeta en el primer cuarto les dejó seriamente tocado y resultó al final bastante determinante, si tenemos en cuenta que las chicas del técnico húngaro lograron llegar al descanso con una ventaja de dos goles en el electrónico. A medida que avanzó el encuentro, las visitantes lograron amedrentar el estado físico de las locales hasta el punto de tomar las riendas de manera definitiva (4-8).

Resultado final que el que marcó el electrónico de la M-86, donde CN Cuatro Caminos y CN Boadilla protagonizaron el derbi madrileño de la jornada. Todo ello en un partido en el que las que terminaran el curso pasado en segunda plaza tomaron pronto los mandos del partido. Las jugadoras de Mar Rodríguez, con una plantilla con algo más de experiencia, fueron mejores. Y eso se vio a medida que avanzaron los minutos, puesto que la falta de experiencia de las chicas de Miriam López – Escribano les pasó factura. Al final victoria del Boadilla por 4-9 que suma los tres puntos a la hora de afrontar con garantías sus objetivos.

Por su parte, el CW Marbella dio muy buena imagen en su primer partido del año. Sin ir más lejos, las chicas de Miki Botello arañaron un punto que sabe a victoria ante el WP 9802 navarro que no logró pasar del empate (6-6) en su visita a las instalaciones municipales de Fuengirola. El otro recién ascendido a la categoría pagó caro su papel de novato en el derbi catalán ante el AE Santa Eulalia que se impuso de manera intratable al CN Minorisa (20-9). Por último, el Leioa demostró una vez más que ganar en su piscina será muy complicado. Las de Jon López hicieron lo propio (12-6) ante el UE Horta.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.