El CN Ciudad Alcorcón consigue el billete para la Primera División Femenina tras vencer al Real Canoe NC en los penaltis

El CN Ciudad Alcorcón logró el billete para jugar la próxima temporada en la Liga de Primera División Femenina después de imponerse en los penaltis al Real Canoe NC en la final celebrada en la piscina Pez Volador

Con un ambiente espectacular en las gradas de Pez Volador, más de 500 espectadores vibraron con un grandísimo espectáculo ofrecido por el CN Ciudad de Alcorcón y Real Canoe NC que se jugaban nada menos que una plaza de ascenso a 1ª División Femenina en esta Fase de Madrid del Campeonato de España de Segunda División que durante cuatro días ha tenido en vilo a la capital. El partido y el desenlace no han podido ser más emotivos. La alegría y la crueldad se han dado la mano a partes iguales. Canoe ganaba 3-6 en el tercer cuarto y Alcorcón empataba de vaselina a 25 segundos para el final, forzando los penaltis.

Salió muy bien el Alcorcón, con mucho empuje. De hecho tuvo las dos primeras ventajas de marcador a su favor, ayudadas por media grada que se había venido de Alcorcón a la capital a empujar a las suyas, muchos de ellos familiares que no sabían que iban a acabar llorando de alegría. Canoe, que jugaba en casa, había realizado una impecable fase, pero le faltaba lo más difícil, ganar la final. Con 2-2 en el primer cuarto y 1-2 en el segundo, se llegó al descanso con ligera ventaja de las anfitrionas, hoy de azul y amarillo. Dos goles más en el tercer tiempo colocaron un 0-3 de parcial (3-6) que parecía la puntilla para las de Víctor Sánchez, sobre todo con una imparable Sara Pinilla en la ofensiva de las de Pez Volador. Pero esto es deporte, es waterpolo, y al partido le quedaba lo más intenso. En el último cuarto, aunque la defensa de Canoe podía darle el título, Alcorcón no lograba conectar sus ataques, pero a base de insistir en los ataques finales y con una Claudia Valdés como puntal en ataque, lograba lo que parecía una gesta, un 3-0 de parcial, el último gol a 25 segundos y de vaselina para más inri. El público, de 10, ponía un ambiente realmente emocionante al evento, donde no faltaban cánticos, tambores y mucha pasión.

Con el 6-6 se llegaba al final del choque con resignación de las de Astrid Álvarez, que lo habían tenido en la mano, y en su casa. Después, los penalties. Canoe ganaba 2-1 y Alcorcón de nuevo remontaba y con 3-2 se hacía con la Copa, con el ascenso y con la euforia compartida ante su público mientras en una esquina asomaba la desolación en Canoe.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.