El CN Ciutat piensa en grande: sueña con asaltar la categoría nacional

Hablamos con Jordi Bonet, presidente de la entidad balear que está trabajando para lograr el regreso a la categoría nacional, en esta ocasión por medio de su primer equipo masculino con Rubén Darío al frente

El CN Ciutat  de Palma mira con serio optimismo la evolución que ha vivido el club y el futuro que tiene por delante, particularmente en cuanto a lo que se refiere al primer equipo masculino. Lo cierto es que esta entidad balear cuenta con una destacada trayectoria de promoción deportiva. “El club siempre ha mantenido un mismo nivel, aunque si es cierto que tuvimos un bajón cuando el equipo femenino tuvo que renunciar a jugar en División de Honor por temas económicos. No obstante, lo que respecta a los equipos masculinos hemos estado más o menos igual“, reconoce a WATERPOLISTA.com el presidente del club, Jordi Bonet, quien desvela que a día de hoy cuanto en torno a los 80 – 90 deportistas. “Tenemos equipos en todas las categorías empezando desde los alevines, lo que no conseguimos es volver a hacer femenino“, puntualiza.

Con estos mimbres, la entidad balear trabaja seriamente en regresar a la categoría nacional. Para ello ha incorporado a Rubén Darío que será el encargado de coger las riendas del primer equipo masculina. “Creemos que hacía falta un poco de aire fresco y esto Él lo puede ofrecer“, puntualiza Bonet que afronta con mucha ilusión la fase de ascenso a Segunda División que posiblemente jugará entre los meses de septiembre – octubre el equipo. Una fase de ascenso excepcional en el que subirán hasta cuatro equipos, para hacer un Campeonato de doce equipos. “Tener una motivación más por seguir entrenando y mejorando y sobre todo para que los jugadores que suben de abajo vean que es difícil jugar en categoría nacional pero no es imposible. Luego está el tema económico que este es el que nos preocupa vamos atener que hacer muchos números para poder disputar la liga“, comenta.

En este sentido, el presidente de la entidad tiene su particular punto de vista del momento actual en el que se encuentra el waterpolo en las Islas Baleares. “Está mejorando. Cada año estamos participando en todos los Campeonatos de España de categorías y también es el cuarto año consecutivo que participamos en el Campeonato de España infantil por FFTT. ¿Qué nos falta ? Ayuda de las instituciones. No tenemos ninguna ayuda de nadie, todo sale del club y de los padres y madres y así es muy difícil poder participar en todos los campeonatos que te puedas clasificar, ahora por ejemplo la piscina donde entrenamos siempre está cerrada por obras y nos ha costado mucho conseguir una y cuando lo hemos conseguido nos lo cobran a precio de oro“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.