El CN Cuatro Caminos, unido ante la adversidad generada por el Covid19

Conocemos junto a su entrenadora, Miriam López - Escribano de que forma prepara el combinado madrileño el inicio de una Liga de Primera División que se presenta llena de incertidumbre

Como la mayoría de equipos que residen en la Comunidad de Madrid, el CN Cuatro Caminos prepara como puede el inicio de la Liga de Primera División Femenina después de que su primer equipo femenino comenzara los entrenamientos la primera semana de septiembre, aunque su intención inicial era la de comenzar la última semana de agosto como otras temporada. “La situación es complicada para todos y actualmente aquí en Madrid con muchas restricciones. Estamos haciendo el trabajo físico al aire libre y el agua en unas de las piscinas (municipales) que gestiona el club para entrenar. Desde el 7 de septiembre tenemos la suerte de poder entrenar en el agua y a mediados de mes también con balón. Gracias al gran esfuerzo que ha hecho el club para que todo esto sea posible, dentro de las restricciones que marca la Comunidad de Madrid tanto en la calle como en las piscinas en nuestro caso, por lo menos estamos entrenando en el agua los cinco días. Y es lo que les digo a mis chicas que para el momento en el que estamos no está nada mal dentro de las limitaciones que tenemos por la situación Covid19 lógicamente pero que tenemos que aprovecharlo muy bien”, explica a WATERPOLISTA.com la entrenadora del equipo, Miriam López – Escribano, quien desde el primer momento el club puso en marcha “grupos burbuja” para no estar mezclando ni grupos ni deportistas.

Tenemos la entrada y salida de la piscina escalonada, en el trabajo físico también y nos adecuamos siempre a lo que marca la Comunidad de Madrid. Hemos realizado un protocolo interno para el buen funcionamiento de la actividad y la verdad que está funcionando muy bien. Con respecto al primer equipo estamos entrenando todas juntas (un grupo de 14-15) siguiendo el correspondiente protocolo y actuando de forma adecuada ante cualquier situación“, reconoce López – Escribano quien considera que es un año muy complicado para todos. “No sé sabe todavía mucho con respecto al comienzo de las Ligas, cómo será el procedimiento, el protocolo a seguir etc. Lo bueno es que desde la primera semana de septiembre estamos entrenando físico y agua, pero evidentemente las circunstancias sanitarias no te dejan trabajar cómo deberíamos. Por lo tanto, no se puede comparar a otros años. Para mí y es una de las cosas que estamos trabajando desde el club, es que el equipo en estos momentos este unido. A parte del trabajo físico creo es importante el trabajo mental. Hacer dinámicas y actividades que mantengan al grupo positivo y conectado. La situación ya de por sí es bastante complicada y con mucha incertidumbre y es fundamental que el grupo se sienta unido y que todas vayan en la misma dirección porque cómo te digo cada día hay algo nuevo o diferente que no depende de nosotros si no de lo que estamos viviendo que nos obliga a cambiar /reconducir la manera de trabajar“, explica a la par que asegura que ” en Madrid muchos clubes dependemos de piscinas municipales, colegios, instalaciones públicas para poder entrenar y es evidente cómo está la situación”, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.