El CN Godella potencia su cantera

La entidad valenciana que cuenta actualmente con un total de 180 waterpolistas, recibieron hace unos días un reconocimiento por su destacado trabajo de formación con los más pequeños, algo que pretenden continuar esta temporada

El CN Godella apuesta de lleno por dar sostenibilidad a su ambicioso proyecto deportivo que a día de hoy cuenta con más de 180 jugadores y jugadoras entre todas las categorías. En total tienen hasta 13 equipos, incluyendo el representante en la Liga de Segunda División Nacional Masculina. En base a estas premisas, la entidad de la Comunidad Valenciana afronta con suma “ilusión” esta temporada, con el principal reto de “mejorar año tras año”. En cuanto al primer equipo masculino, Salvador Castillo, presidente del club reconoce que cada año “entran y salen jugadores, pero este año hemos recuperado algunos jugadores muy importantes para nosotros que pensamos que nos van a aportar mayor competitividad”.

Es la tercera temporada consecutiva que militamos en categoría nacional y el equipo está más maduro y con más experiencia. Hemos demostrado que el equipo es capaz de ganar a cualquier equipo de la categoría y eso nos hace pensar que estamos en el buen camino”, reconoce a WATERPOLISTA.com el directivo del Godella, quien esta de enhorabuena al haber recibido por parte de la Fundación Trinidad Alfonso, el Diario Marca y el Valencia Basket Club un destacado reconocimiento debido a la vocación del club a la hora de trabajar con la cantera. Un premio a un proyecto seleccionado entre más de 240.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho buscan este curso asegurar la permanencia lo antes posible. “Una vez consigamos este objetivo, si a falta de cinco jornadas estamos en la parte alta de la tabla, pelearemos por objetivos más ambiciosos. Pero el objetivo más importante es conseguir formar jugadores con el nivel suficiente para jugar en categoría nacional, y esto es lo verdaderamente difícil”, reconoce Castillo, quien por otro lado apunta que el futuro del club es “esperanzador”. “Ponemos mucho hincapié en el trabajo con la cantera, si no hay jugadores por abajo empujando a los de arriba no hay manera de mejorar. Para que el club siga creciendo hemos de mantener la estructura de competición completa, empezando con los benjamines y terminando con un equipo en nacional. Tener un equipo en nacional es lo que da sentido a todo el trabajo, el equipo de arriba es el espejo en donde se miran los más pequeños”, señala el directivo que por otro lado desvela que el waterpolo de la Comunidad Valenciana está viviendo “el mejor momento de su historia”. “Ojalá algún equipo de la Comunidad consiga subir a Primera División, si somos nosotros mucho mejor”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.