El CN Jaén se marca el reto de seguir creciendo

Conocemos junto a Dani Pedrini, uno de los principales responsables técnicos de la entidad andaluza, la situación del club y los retos a los que se enfrenta en estos tiempos de pandemia

Andalucía es una de las pocas Comunidades Autónomas en la que desde el mes de octubre la competición regional se ha desarrollado de forma continuada, por lo que esto ha permitido que los clubes puedan continuar con su actividad con cierta normalidad. “Creo que los andaluces tenemos que valorar lo afortunados que hemos sido de no tener que parar la competición y seguir teniendo ese aliciente que es tan importante para nuestros deportistas“, explica a WATERPOLISTA.com uno de los responsables técnicos del CN Jaén, Dani Pedrini quien explica cómo ha afectado la situación derivada del Covid19 al club: “como para todos está siendo un duro golpe, aún así creo que estamos teniendo una buena gestión, gracias al duro trabajo de muchas personas, directiva, director deportivo, técnicos, familiares, etc. Por el momento no hemos tenido muchas bajas, a nivel general, teniendo en cuenta que en el Club Natación Jaén tenemos sección de natación y triatlón. Lo que sí está claro es que respecto al waterpolo el progreso que llevaba el equipo se ha visto mermado en gran medida por la disminución de las horas de entrenamiento y también por los cambios de horarios que tenemos continuamente, hacen que algunos jugadores no puedan continuar”, argumenta.

En este sentido, el entrenador del combinado andaluz explica que esta temporada en cuanto a la competición no está siendo “nada fácil para el equipo“. “Somos recién ascendidos y llevábamos muchos años sin poder jugar en una liga con este nivel. La falta de rodaje y competición cada fin de semana hacia difícil que el equipo siguiera mejorando. Este año, que hemos vuelto a la Primera Andaluza con algunos jugadores muy jóvenes, está sirviendo para que cada partido sea un aprendizaje y esperamos poder obtener mejores resultados próximamente”, asegura Pedrini, quien por otro lado considera que “dado que ya estamos cerrando la temporada, queremos poder cerrarla con buen sabor de boca y puntuar en alguno de los partidos que nos quedan por disputar en casa. A partir de ahí, empezaremos una fase de captación de nuevos deportistas de cara a la siguiente temporada y poder marcar nuevos objetivos“, asegura a la par que da su punto de vista en relación a la situación del waterpolo andaluz: “teniendo siempre presente que el waterpolo andaluz está siempre entre los mejores a nivel nacional, me gustaría destacar que cada vez somos menos equipos, dada la difícultad de mantener muchos proyectos deportivos, sobre todo a nivel femenino. Cada vez hay menos equipos y esto es algo que todos deberíamos de intentar frenar, desde los propios clubs, administraciones y la federación. Creo que habría que hacer un poco de autocrítica y buscar por qué de estas deficiencias para poder mejorar en muchos aspectos de cara al futuro”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.