La Latina – Iara pide sensibilidad con la situación de los clubes

Hablamos con José Luis Rodríguez y Loany Peña, responsables técnicos del CN La Latina - Iara sobre la situación en la que se encuentra la entidad madrileña que milita en categoría nacional

La situación del CN La Latina – Iara es como en muchos casos “complicada”. “Estamos en el dique seco desde mediados de marzo. Estamos trabajando en la estructura del año que viene; presupuesto, entrenadores, jugadores y actividades, pero mientras todo supeditado a lo que vaya ocurriendo con las directrices sanitarias“, reconoce a WATERPOLISTA.com José Luis Rodríguez, uno de los responsables técnicos de la entidad madrileña, quien desvela que hasta el momento del parón “estábamos desarrollando un proyecto de jugadores muy jóvenes y la apuesta no podía ir mejor”. “La dinámica del grupo entre entrenador, jugadores y club) ha sido muy buena y los resultados estaban siendo notables hasta el parón“, reconoce Rodríguez.

Por otro lado, otro de los responsables del club, Loany Peña desvela que todos sus jugadores “a pesar de la juventud, tienen experiencia en la categoría pero nos hubiera gustado verles hasta final de año progresando en los nuevos roles“, destaca el técnico, quien por otro lado habla sobre la resolución de las Ligas Nacionales: “es un tema complicado de resolver y la verdad me gustaría saber como se solventará definitivamente. Entendemos que se están demorando demasiado las respuestas, creando muchas incertidumbres a todos los implicados (clubes, entrenadores, jugadores…) A todos los clubes nos preocupa el tema económico de cara al año que viene y esperemos que haya sensibilidad con este tema“, asegura Peña, quien considera que también les preocupa el plano deportivo que consideran “muy importante”.

Y es que para ellos “la igualdad de la liga es muy grande y en una posible liga de 16 el formato de la 20/21 y de la 21/22 puede ser decisivo. Tenemos que conocer lo antes posible numero de equipos definitivos y el sistema de ascensos y descensos“, reconoce en este sentido Rodríguez, el cual por otro lado considera que “la resolución de esta temporada era muy complicada y al final siempre va a ver equipos perjudicados”. “Estoy totalmente de acuerdo en la ausencia de descensos, pero tengo muy claro que generar una liga 16 equipos se adecúe a las necesidades actuales de los clubes. De todas maneras todo depende de la decisión de los clubes con posibilidades de ascenso y el formato final de liga. Con todos los datos podemos dar un veredicto de si las ligas siguientes estarán bien planteadas desde la perspectiva de nuestro club“, argumenta con claridad, mientras marca la hoja de ruta para la próxima temporada: “es una incertidumbre tras de otra. No sabemos los equipos definitivos, cuantos van a ser, que tipo de liga se va a disputar, pero ni en nacional ni en categorías, y eso me está limitando a la hora de planificar la temporada, hablar con jugadores, definir espacios de entrenamiento… y teniendo presente que cada vez nuestro proyecto tiene menos apoyo institucional en Madrid, pero confío en nuestra plantilla desde los más pequeños a los amateur, en nuestras familias, mis compañeros, esto se superará como siempre hemos hecho“, sentencia.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.