El CN Las Palmas ha adquirido conciencia de la importancia que tiene estar en categoría nacional

Junto al entrenador del combinado grancanario, hacemos balance de la temporada que protagonizó el equipo (una edición más) en la Liga de Segunda División Nacional Masculina

Para esta temporada, el objetivo de CN Las Palmas no era otro que el de «seguir con la formación de los jóvenes para que puedan realizar un juego de nivel y conseguir la permanencia. Hemos cumplido con creces ambos objetivos, por lo que la valoración es positiva», reconoce a WATERPOLISTA.com su entrenador, quien considera que «la incorporación de jugadores externos nos ha dado un plus en la formación de nuestros jóvenes y la madurez que nos faltaba para poder conseguir buenos resultados». En todo caso, a pesar de que el comienzo de campaña «no fue nada fácil», Fran Baute considera que han tenido una evolución continua. «Aún así, creo que nos faltó un poco más de regularidad, ya que en algunos momentos de la temporada fuimos una montaña rusa en la ejecución de los partidos«, puntualiza.

En este sentido, Baute muestra satisfacción por un grupo «muy equilibrado». «A lo largo de la temporada hemos conseguido ser algo más que un equipo y en el día a día es espectacular trabajar con ellos. Son deportistas trabajadores y muy implicados en el proyecto«, explica, al igual que desvela un punto determinante en el devenir del equipo canario en la categoría nacional: «en esta temporada hemos empezado a creernos realmente donde estamos y la importancia de formar parte de una liga nacional. Para la entidad, como para los jugadores es importantísimo seguir en categoría nacional ya que como club de cantera que somos, de esta forma mejoramos el nivel de nuestros deportistas de cara a conseguir resultados, no solo en esta liga, sino también en los diferentes campeonatos de España a los que acudimos«, detalla un técnico que en todo momento busca potenciar el grupo, por lo que al final «el sentimiento de unión es muy fuerte». Una premisa que buscarán extender de cara a materializar la nueva hoja de ruta, teniendo en cuenta que «el proyecto sigue el objetivo con el que se comenzó hace tres temporadas». «Cada año intentamos mejorar la clasificación del año anterior, seguir incorporando a jugadores provenientes de las categorías inferiores para que en un futuro, podamos tener un bloque de jugadores que puedan afrontar otros objetivos más ambiciosos con el mayor número de deportistas de la casa. Eso sí, siempre sin renunciar a nada«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.