El CN Manresa quiere poner las bases y seguir creciendo con paso firme

Hablamos en WATERPOLISTA.com con Toni Rey, responsable de la sección de waterpolo del CN Manresa, quien nos desvela el proyecto que tienen en marcha en esta renovada entidad catalana

Nuevos aires, nuevo nombre y un proyecto en mente: promocionar el waterpolo y recuperar el estatus que durante años mantuvo el CN Manresa en el waterpolo nacional. “El Club está viviendo una nueva etapa que coincide con un nuevo proyecto y Junta directiva. Tras dos años, se ha materializado una estabilidad económica, un nuevo proyecto deportivo cómo es la Escuela Deportiva, la recuperación de nuevo para esta temporada del nombre histórico de Club Natació Manresa, el reconocimiento del club y la ciudad hacia el más grande, Manel Estirarte (las piscinas ahora llevan su nombre) y dos nuevos esponsors cómo Excavacions Miralles para los equipos de la base y de Fibracat para el waterpolo femenino. La situación a pasado de ser muy critica a tener un proyecto ambicioso para situar de nuevo a nuestro Club y Manresa en los lugares más destacados de la natación, triatlón, waterpolo y natación artística de Catalunya”, explica a WATERPOLISTA.com Toni Rey, responsable de la sección de waterpolo en la Junta del CN Manresa, quien por otro lado pone en valor la historia de un club que nació en el año 1933. “Cuenta en sus más de 88 años de historia con 3 campeones olímpicos, 12 olímpicos y mas de 52 deportistas internacionales. El legado que recogemos des del Club actual, nacido en el 2013 pero incorporando toda esta trayectoria, es inmenso teniendo en cuenta que el mejor jugador de toda la historia del waterpolo mundial, Manel Estirarte fue un discípulo del club. La historia es impresionante, ahora toca trabajar duro y bien para dar a nuestros más de 320 deportistas las mejoras herramientas para el éxito personal y deportivo”, puntualiza.

| Un proyecto bastante claro

En este sentido, el club que tiene muy claro su proyecto se ha visto afectado por la situación derivada del Covid19. “Ha sido una temporada durísima para nuestros deportistas y técnicos que han visto parada la actividad y han trabajado en condiciones no normales. En espacial a los técnicos, que han hecho un esfuerzo enrome bajo situaciones laborales nada fáciles para ellos. A nivel de club, el impacto económico es importante, pero también lo fue no poder entrenar al 100% y competir durante muchos meses. Para nuestro Club fue clave el apoyo de los socios en los momentos difíciles y que siempre estuvieron con su esfuerzo económico ayudando al Club. Ha sido increíble”, reconoce el directivo, que por otro lado desvela la hoja de ruta a corto plazo:  “con el waterpolo nuestro objetivo es ampliar la base a través de la escuela deportiva en cualidad y cantidad. Por ejemplo, esta última temporada hicimos por primera vez en muchísimos años dos equipos benjamines, un alevín y un infantil femenino entre otros. El camino es augmentar en número, pero de una forma ordenada y técnicamente satisfactoria. La clave son nuestros entrenadores y su trabajo a diario. Un objetivo importante para nosotros este año es el absoluto femenino. Queremos recuperar la primera división estatal que tuvimos que renunciar hace dos temporadas por razones económicas. Queremos que el waterpolo femenino sea una de nuestras principales señas de identidad. En el absoluto masculino tenemos que seguir creciendo con los jugadores de la casa, mejorar su nivel e ir incorporando juveniles que tengan cómo objetivo el primer equipo”, asegura.

En esta misma línea, Rey Olivera comenta que su proyecto de club es “ambicioso y pretende siempre dar respuesta a los retos deportivos que seamos capaces de generar”. “Crecer en talento, retenerlo y generar las condiciones para deportivamente llegar al máximo. Manresa es una ciudad que siempre ha generado “pequeños” milagros deportivos. Pronto tiene que ser el nuestro“, puntualiza, así como desvela que “en estos momentos somos cerca de 90 deportistas de la sección de waterpolo del Club, teniendo en cuenta que la Escuela deportiva (con mas de 60 niños/as) es compartida por todas las disciplinas acuáticas el club. Para esta próxima temporada tendremos a 9 equipos, Absolutos masculino y femenino, Juvenil masculino, cadete masculino, Infantil masculino y femenino, alevín mixto y benjamín A y B“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.