El CN Poble Nou, primer Supercampeón del WP Kids Tour 2019 de Elche

La piscina Espranza Lag de Elche albergó la gran Superfinal del WP Kids Tour que organiza European Sports Dreamers y en la que la entidad catalana se alzó con el máximo galardón después de un notable papel en esta citas

Elche se convirtió durante cuatro días en epicentro del waterpolo base con la celebración de la Superfinal del WP Kids Tour que conglomeró en la ciudad ilicitana a más de 550 deportistas de 50 equipos diferentes, provenientes de hasta 6 Comunidad Autónomas diferentes. Cuatro días de competición, espectáculo, pero sobretodo mucha diversión en los que más de mil personas se acercaron a las instalaciones para disfrutar in situ de #LaFiestaDelWP. Lo cierto es que cada una de las categorías nos brindaron partidos llenos de emoción, lucha y entrega por parte de los jugadores y jugadoras, habiéndose proclamado el CN Poble Nou como primer Supercampeón de la historia de este evento. Y es que la entidad catalana ha sido el club que más puntos ha sumado entre las cuatro sedes del WP Kids Tour, por lo que se hizo con la Copa que recibió de manos de Albert Español, Marina Cordobés, así como De Vicente Alberola, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche.

Vayamos categoría por categoría, y empecemos por la benjamín, en la que la Agrupación Recreativa Rivas se estrenó por todo lo alto en el WP Kids Tour con la consecución del título de campeón después de vencer en una disputada final al Club Waterpolo Castelló. La tercera plaza recayó a manos del Club Waterpolo Murcia. Mientras que el premio al mejor jugador de la categoría fue para Carlos Rico, del ADN Rivas. En categoría alevin, por su parte, la primera plaza fue para el CN Poble Nou que se impuso en la final al Club Natación Cuatro Caminos madrileño. Los anfitriones del Club Waterpolo Elx completaron el podio con la tercera posición. La jugadora del Poble Nou, Querald Antón, fue la MVP de su categoría. Mientras que en categoría infantil, el mejor jugador fue Alex Algava, del Club Natació Sant Feliu que fue el equipo que se proclamó campeón después de imponerse al CN Poble Nou en el partido final. En esta categoría, el CW Elx también se hizo con la tercera plaza.

Por su parte, en categoría cadete pleno de equipos catalanes en un podido que encabezó el Club Natació Granollers que hizo lo propio ante el Club Natació Premià en la final. El Club Natación Montjuic finalizó en tercera plaza, mientras que Rodrigo Piedrabuena del Granollers fue designado MVP de su categoría. Ya en la juvenil, el CN Poble Nou redondeó su espectacular torneo con una primera plaza tras vencer al CN Madrid Moscardó. El Club Natació Hospitalet, fue tercero. El MVP fue para Daniel Cenbriano. Además, el Club Waterpolo Castelló recibió el premio a la mejor afición, así como el Waterpolo Poseidón, el Premio Fair Play Enrique Barba.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.