El CN Rubí se rehizo para meterse en semis

El combinado rubinense avanza hacia las semifinales del torneo del KO después de haber dado buenas muestras de su notable estado de forma, venciendo en la tarde de hoy viernes a la EW Zaragoza en Cuartos de Final

El CN Rubí trabajó de lo lindo para obtener la clasificación para las semifinales de Copa de la Reina después de rehacerse tras un inicio eléctrico de la EW Zaragoza que salió enchufado. Gracias a un buen último tiempo en el que estuvieron sólidas en defensa y acertadas en ataque para darle la vuelta al compromiso y llevarse la victoria por 8-11.

El encuentro comenzó con una buena intervención de Macu Bello para atajar un envenenado lanzamiento rubinense y un gol de exterior de Ainoa Chicote, que fue contrarrestado por el gol de penalti anotado por Ariadna Ruiz. No obstante el empate a uno se vio desvirtuado en la siguiente jugada tras la aparición en ataque de Julia Tazueco para adelantar de nuevo a las aragonesas (2-1). La experimentada jugadora del combinado maño puso una marcha más y amplío las distancias con otro nuevo gol que sorprendió desde los cinco metros a Paula Rutgers (3-1). Se mantuvo en el segundo tiempo una dinámica de mucha intensidad con intercambios de goles constantes. A falta de tres minutos para el descanso Ari Ruiz puso por delante las de de David Martín con dos tantos consecutivos. Las de Fran Orinzo siguieron trabajando y encontraron el premio en las últimas jugadas, anotando Tazueco y Ciudad, el último gol un trallazo que se coló por la escuadra (6-5). 

El tercer tiempo fue de máxima intensidad en el que el CN Rubí a pesar de ir a más, perdonó y cayó en falta de acierto en ataque. Fue a falta de un minuto cuando el equipo de David Martín, por medio del quinto gol de Ariadna Ruiz puso las tablas de nuevo en el marcador. Fue entonces cuando el ímpetu del Rubí salió a relucir para darle la vuelta al marcador y adelantarse por medio de un lanzamiento de Amanda Triviño (7-8).  Con esta igualdad se llegó al final del tercer tiempo dejando todo abierto para los últimos ocho minutos.

Con las espadas en alta, tanto unas como otras afrontaron el cuarto y último periodo, ya que la diferencia de un gol dejó todo dispuesto para un final de infarto. Sabiendo de la importancia que tiene coger una renta de goles que le permita jugar con algo menos de presión, el Rubí se empleó a fondo en ataque. Y lo hizo por medio de su jugadora franquicia, Ariadna Ruiz que se mostró intratable para poner el 7-9. Sin embargo, le supo a poco por lo que de nuevo la misma jugadora batió a Macu Bello para ampliar la renta a tres goles (7-10). Una renta que fue ampliada a cuatro goles tras el tanto en superioridad de Amanda Triviño que se desquitó tras errar un penalti tan sólo un minuto antes.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.