El CN Sabadell, campeón de Copa de la Reina

La edición 2020 de la Copa de la Reina ya tiene campeón: se trata del CN Sabadell que de esta manera no falló ante el CN Terrassa al que tuvo que imponerse en los penaltis

Una final de alto copete, y nunca mejor dicho. CN Terrassa y CN Sabadell nos brindaron una final intensa, disputada y en la que la emoción estuvo de principio a fin a lo largo de todo el partido y la anfitrionas terminaron por llevarse su décimo sexto título de Copa de la Reina.

El encuentro comenzó con un tanto de Marina Cordobés que aprovechó la expulsión provocada en la boya por Maica García. También en superioridad, Paula Leitón desde el primer palo marcó para poner el 1-1 a 2.44 para el final del primer tiempo. De nuevo en sueperioridad, pero en esta ocasión Maica García desde el exterior se inventó un lanzamiento que sorprendió a Sandra Domene (1-2). Aunque las chicas de Xavi Pérez la tuvieron en los segundos finales, Laura Ester evitó el tanto del Terrassa, dando por finalizado el primer tiempo con la ventaja de un gol de las anfitrionas. Ya en el segundo tiempo, el Sabadell no dejó pasar la oportunidad de ganar un colchón de dos goles. Y lo hizo por medio de Mati Ortiz que desde el palo y asistencia de Ruth Ariño puso el 1-3. A 3.47 para el descanso, la segunda expulsión en el partido de Maica García trajo consigo el segundo gol del CN Terrassa, de nuevo Paula Leitón. Sin embargo, la réplica no se hizo de esperar y Mati Ortiz aprovechó un desajuste defensivo del Terrassa para lograr de nuevo una ventaja de dos goles (2-4). Por contra, Cristina Cantera a 1.55 para el final del segundo tiempo lanzó una vaselina para superar a Laura Ester y poner de nuevo a las suyas uno a bajo (4-5). A 17 segundos para el descanso, Bea Ortiz se levantó, lanzó y marcó el empate. Todo abierto en los siguientes dos periodos.

Ya en la reanudación, el Sabadell quiso comenzar tomando la partida. Y vaya si lo hizo, en superioridad donde logró el gol del desempate (4-5). Fue entonces donde e produjo una situación algo polémica, cuando Elia Montoya había anotado, el árbitro anuló el gol y expulsó a Marina Cordobés. Ya en superioridad, las chicas de Xavi Pérez no lograron superar a Laura Ester, perdiendo una oportunidad única, puesto que acabaron contando con una doble superioridad. A 3.29 para el final del tercer tiempo, Bea Ortiz provocó un penalti que fue materializado por ella mismo para poner de nuevo el empate en el marcador (5-5). Con empate a cinco se llegó al final del tercer tiempo. Un verdadero partidazo en todo regla. Muestra de ello es que el cuarto tiempo terminó sin ningún gol, algo que provocó que todo se decidiera en los penaltis. Allí, el CN Sabadell venció y logró un nuevo título de Copa.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.