El CN Sabadell cura las heridas pensando en los grandes retos

El conjunto sabadellense que perdió en la final copera ante el CN Mataró, ya tiene la mente puesta en los próximos retos: luchar por el título de Liga y garantizar su presencia en la Final Four de Euro League Femenina

El Astralpool CN Sabadell perdió la final de la Copa de la Reina ante el STM CN Mataró. Ha ocurrido en este 2022 como pasó en el 2016 en las dos únicas veces desde 2008 que el equipo vallesano deja escapar un título copero. Al igual que sucedió en el 2016, el CN Mataró fue superior y se llevó la Copa de la Reina con rotundidad. El Sabadell es un equipo acostumbrado a ganarlo todo en España. Sin ir más lejos estuvo 9 años sin perder un partido de Liga y ha ganado desde 2010 todas las ligas menos una, la de 2020 acabada antes por la pandemia y que fue a parar a Mataró. La derrota del 2016 supuso ver también la grandeza del eterno campeón. Jugadoras que lo han ganado todo soltaron lágrimas entonces y seis años después las caras presentaban esta tristeza del que no se conforma con ser segundo tras la eterna ristra de títulos.

Ese subcampeonato del 2016 supuso un punto extra de motivación para superarse y ganar los dos títulos que le restaban. Entonces ya estaba clasificado para la Final Four. La fuerza se tradujo en una victoria en semifinales ante el Plebiscito Padova italiano y en la final ante el UVSE Budapest significando la cuarta Euroliga – tres años después caería la quinta. Para completar la particular venganza deportiva, el título de Liga ante el Mataró cerró otro gran año. En este 2022, el Sabadell llega por primera vez en mucho tiempo sin ganar ningun título. Cedió en la Supercopa,.la Copa Catalunya y la Copa de la Reina ante el Mataró. Eso sí, su trayectoria liguero es perfecta con pleno de triunfos, incluido el 5-6 logrado en la piscina del CN Mataró y tiene un colchón de cinco puntos. En la Euroliga tiene pie y medio en la Final Four tras ganar por 8-13 en Atenas ante el Ethnikos.

A buen seguro que ganadoras natas desde las campeonas de todo con el Club y la selección española, como son Laura Ester, Mati Ortiz, Maica García, Judith Forca, Irene González, más la campeona del mundo júnior Nona Pérez, la mejor jugadora del mundo, la triple medalla de oro olímpica, Maggie Stefffens y su compatriota estadouniense Brigitte Games, las dos neerlandesas Maartje Keuning y Sabrina van der Sloot más la canadiense Gurpreeet Sohi, refuerzo en Europa, en definitiva, todas las waterpolistas que entrena David Palma tienen una motivación extra. Marcar solo 4 goles en la final copera fue un récord negativo para un equipo acostumbrado a golear. El Mataró ha hecho crecer al Sabadell al igual que el Sabadell lo ha hecho para todo el waterpolo español en la década prodigiosa. El CN Sabadell tiene mucha hambre. La sexta Euroliga espera.

twitter-bird@jordipress

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.