El CN Sabadell destituye a Chava Gómez y pone a Quim Colet al frente del equipo

La Junta Directiva de la entidad sabadellense tomó la decisión de no seguir contando con el entrenador cántabro que llegó hace cinco años; ahora cogerá el testigo el catalán Quim Colet

A las 20.00 horas de la noche de ayer martes saltó la sorpresa en el preciso momento que el CN Sabadell publicó un comunicado oficial en sus diferentes redes sociales anunciando la salida de Chava Gómez del club. En la nota, la Junta Directiva de la entidad especificaba en su titular que la rescisión del contrato fue tomada de mutuo acuerdo entre club y el hasta ahora entrenador de su primer equipo masculino en las últimas cinco temporadas. Sin embargo, minutos después de conocerse la noticia, Gómez desmintió este acuerdo con un mensaje en su cuenta personal de twitter, donde además desveló que se había enterado de la noticia por los medios de comunicación, por lo que no sólo cogió de nuevas a la mayoría del aficionado de a pie, sino al propio Chava que es el primer entrenador del Sabadell de los últimos cuarenta años en ser destituido a mitad de temporada.

El técnico cántabro llegó al banquillo sabadellense en 2013. Durante este tiempo el crecimiento exponencial del equipo fue toda una realidad, teniendo en cuenta su participación, inclusive, la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions League. Además en este tiempo, el técnico ha dirigido un total de 181 partidos con 107 victorias, 57 empates y tan sólo 15 derrotas. Y es que tal y como desveló en las últimas horas la cuenta de twitter @waterpolo_sbd, Gómez es el segundo entrenador de la historia del club con mejores números: 83% de triunfos en tres temporadas consecutivas (del 2015 al 2018). Tan sólo le supera Manel Silvestre con un 86%.

Lo cierto es que los últimos resultados (hablamos de dos puntos de nueve posibles, y octavo en Liga) parecen ser (a priori, repito, a priori) el detonante de su precipitada salida, puesto que aún le quedaba un año de contrato. Aunque algunas fuentes vienen apuntando (incluso antes del inicio de temporada) que la intención de la directiva no pasaba por renovarle a final de curso. Con todo esto, desde el CN Sabadell han apostado de lleno en Quim Colet, que se encuentra estos días en Estados Unidos, para coger el relevo y asumir la dirección del equipo, al menos hasta final de temporada. El técnico catalán, que amasa más de 30 años de carrera deportiva en los banquillos y una dilatada etapa como Director Técnico de la Federación Catalana, actualmente es la cabeza visible de la Academia BIWPA.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.