El CN Sabadell es humano

Las chicas de David Palma cayeron en Can Llong ante un serio combinado italiano y no lograron hacerse con la que hubiera supuesto su cuarta Supercopa de Europa

El Astralpool CN Sabadell no ha podido levantar su quinto trofeo de campeón de la Supercopa de Europa tras caer en su piscina de Can Llong ante Orizzonte Catania (11-13). Los dos primeros cuartos de las italianas (2-9 al descanso) han pesado como una losa para las de David Palma, que se han encomendado a la épica pero no han podido forzar los penaltis. Han comenzado algo espesas las chicas de David Palma. De hecho, el partido en si ha arrancado frío. Hemos tenido que esperar hasta que habían transcurrido cuatro minutos para ver el primer tanto, obra de un Catania que ha entrado más acertado al duelo. La diana de Garibotti ha seguido a la primera de Emmolo para hacer subir el 0-2. Maica respondía, pero de nuevo las italianas golpeaban por medio de McKelvey. Con este parcial de 1-3 llegaba el duelo al término de los primeros ocho minutos.

Comenzaban bien las cosas en el segundo cuarto. Judith Forca, en acción de uno de más, ponía a uno a las suyas (2-3). Garibotti estaba ‘on fire’ y anotaba dos goles prácticamente consecutivos (el segundo un trallazo lejano) para colocar por primera vez tres arriba al cuadro siciliano (2-5). Saltaban las alarmas cuando Viacava sorprendía por abajo a Laura Ester y enlazaba el parcial de 0-3. Palma tenía que pedir tiempo muerto. La sangría parecía imparable. A las visitantes les entraba todo y a 01:42 del descanso estaban ya siete arriba (2-9 y así se llegó al ecuador). Tras la reanudación, dos tantos seguidos de las vallesanas espoleaban al público, sabedor de que las suyas les necesitaban más que nunca. Cordobés y Sohi ponían el 4-9 y Judith Forca se sumaba al parcial con el 5-9 de zurdazo picado. Cortaban la racha las sicialianas con el tanto de Aiello. La internacional canadiense Eggens mantenía dentro del partido a las suyas (6-10). Minutos locos en Can Llong. Tanto italiano y, acto seguido, dos nuevos goles sabadellenses en el mejor cuarto de las de Palma con diferencia (8-11). A ritmo de “sí se puede”, las de David Palma aguardaban a la épica para los últimos ocho minutos.

Golpe duro el 8-12 de Orizzonte a poco de comenzar. Más aún el de una inspiradísima Garibotti, que ponía las cosas complicadísimas con los cinco goles de renta (8-13) a 5:44 para la conclusión. Pero otro parcial de 2-0 para un Astralpool Sabadell que se resistía a rendirse dejaba un nuevo rayo de esperanza (10-13 a 4′ para el final). El 11-13 de Maica mantenía el sueño, pero la última posesión marrada por las sabadellenses ya sí que no dejaba opción alguna. Lo pelearon, pero esta vez no sonrió el destino al Sabadell.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.