El CN Sant Andreu busca hacer historia en Kirishi

Los días 12 y 13 de abril se disputará en las instalaciones del Kinef Kirishi (Rusia) la Four de LEN Trophy en la que el CN Sant Andreu buscará continuar haciendo historia; esta es la guía de WATERPOLISTA.com

El CNSA, a hacer historia en Rusia / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Cuenta atrás para que el CN Sant Andreu haga historia. Y es que pase lo que pase en la Final Four de LEN Trophy Femenina 2019 que se disputará los días 12 y 13 de abril en la ciudad rusa de Kisihi, el combinado barcelonés ya ha logrado una de las mayores gestas de su historia, puesto que por primera vez jugarán una fase final continental. En esta ocasión, el equipo de Javi Aznar

Bajo la dirección del italiano Gianni Lonzi, la LEN ha convocado a cuatro árbitros para la Final Four de LEN Trophy en Rusia: Nenad Peris (Croacia), Gernot Hantschel (Alemania), Natalia Markopoulou (Grecia) y Diana Dutilh Dumas (Holanda).

Tal y como viene siendo habitual en las diferentes grandes citas continentales, la LEN pone al servicio de todos los aficionados del mundo del waterpolo de su sistema de televisión, así como se podrá seguir a partir de las 16.00 horas el encuentro del CN Sant Andreu (y después la segunda semifinal) a través de la plataforma de LEN TV.

| Una participación histórica

El CN Sant Andreu jugará en Rusia su primera fase final europeo. “Es un hecho histórico. Y es que es el fruto a muchos años de trabajo y una recompensa muy merecida. Pero tenemos que seguir peleando. Las finales son para ganarlas, y a eso vamos“, reconoce a esta web el técnico del combinado catalán, quien es optimista, puesto que desvela que sus jugadoras llegan a la transcendental cita “ilusionadas, y con muchas ganar de vivir la experiencia“, peros sobretodo insistiendo en que “quieren competir sin complejos”. Lo cierto es que esta temporada, el CN Sant Andreu este año ha dado su partícular salto de calidad a la hora de poner en marcha un proyecto ambicioso, derivado, entre otras cosas de las incorporaciones de las internacionales Pili Peña y Anna Gual, así como la consolidación de la portera de la selección española, María Elena Sánchez bajo los tres palos de la portería barcelonesa.

Estas piezas junto a la columna vertebral de por sí potente del equipo es una mezcla explosiva que puede lograr un hito para el club y una nueva gesta para el waterpolo catalán y español, ya que a pesar de las bajas en el mes de enero de Alejandra Aznar y Mireia Guiral (se marcharon a jugar y a estudiar a Estados Unidos) el Sant Andreu ha dado buenas muestras de su incipiente crecimiento tanto en Liga como en Copa de la Reina. En esta última competición, con la baja de por medio de Sánchez (jugó de manera notable Paula Nieto), las chicas de Javi Aznar se mantuvieron vivas durante gran parte de la final ante CN Sabadell, que al final acabó consiguiendo el título. A nivel doméstico, han llevado una línea regular de resultados, habiendo perdido tan sólo ante el CN Sabadell en el partido de ida, y en la última jornada hasta el momento, ante La Sirena CN Mataró, que les sorprendió en la Joan Serra una semana antes de la cita eruropea.

Los rivales |

En semifinales, el CNSA se enfrentará al Orizzonte Catania, la víctima del CN Sabadell en los Cuartos de Final de Euro League. Para Aznar, el plantel italiano tiene un equipo compensado “con jugadoras de talla a nivel mundial que están muy experimentadas“. “Como buen equipo italiano, tienen una intensidad muy alta y son muy disciplinadas. Hicieron un grandísimo partido de vuelta de cuartos de final en Sabadell y va a ser muy complicado plantarles cara“, puntualiza.

En caso de ganar a las italianas, las catalanas se enfrentarían en la final al ganador de la otra semifinales que disputarán las anfitrionas del Kinef Kirishi y el UVSE. Ambos plantilla de reconocido prestigio a nivel internacional, por su cuantiosas participaciones en este tipo de competiciones. Sin ir más lejos, el combinado ruso viene de conquistar las dos últimas ediciones de Euro League. Ambas logradas en su piscina. “Son equipos plagados de jugadoras  internacionales. Auténticas selecciones nacionales favoritas a poder haber jugado la final de la Euro League. Será una final competidísima, espero que podamos dar la sorpresa”, comenta Aznar, el cual pone el foco en las claves de la eliminatoria. “Debemos afrontar todos los partidos sin complejos, ya que al final hemos demostrado que estando a nuestro mejor nivel, tenemos calidad suficiente como para poder competir contra cualquiera. Para ello no queda otra que estar preparadas para llegar en las mejores condiciones físicas y mentales“, puntualiza el entrenador del segundo clasificado del Campeonato nacional.

| La trayectoria histórica

El Campeonato de LEN Trophy es relativamente reciente desde su instauración en la temporada 1999/2000. En aquella ocasión el campeón fue el Gifa Palermo que ganó en aquella ocasión al Vouliagmeni griego. La entidad italiana es uno de los cinco clubes que cuenta con dos títulos de este calibre en su palmarés. El último campeón fue el UVSE Budapest, que el la edición anterior venció al Plebiscito Padova que este año toma de nuevo la partida. Por países, Italia con nueve títulos es la nación que cuenta con más Copas, por delante de Rusia con tres. España, en cambio, sólo acumula un título, el del Mataró en 2016 aunque el CE Mediterrani se hizo con el bronce en dos ocasiones (2001 y 2002) y el CN Sabadell una vez: en el año 2004.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.