El CN Sant Feliu renuncia a jugar en la Liga PREMAAT

La entidad catalana comunicó oficialmente que su primer equipo masculino no competirá la próxima temporada en la máxima categoría del waterpolo español debido a motivos de estructurales de instalación, así como deportivos y económicos

El CN Sant Feliu no jugará la próxima temporada en la Liga PREMAAT Masculina según ha comunicado de manera oficial la directiva de la entidad catalana. En el mismo, la Junta ha explicado que uno de los motivos de tal renuncia gira entorno a tener en cuenta que “ni el Club ni la ciudad dispone de una instalación ni de una piscina reglamentaria para competir a este nivel con el equipo masculino, situación que produciría el alquiler de una instalación de fuera de la ciudad (Molins, Hospitalet o la piscina Sant Jordi) y competir siempre fuera del Club (aunque sea como equipo local) produce un desarraigo considerable en relación a nuestros equipos de base, público vinculado y ciudadanos, el que sin duda resta valor al hecho de ser un equipo de División de Honor estatal“, argumentan desde el club.

En este sentido, la directiva pone el foco en el proyecto deportivo que llevan a cabo. “Pensamos que antes de dar el salto a la máxima división estatal, hay que consolidar la estructura económica del Club, situación que ya se está llevando a cabo con reordenaciones económicas vinculadas al contrato de gestión del Complex. Nuestro planteamiento es siempre de consolidación, por lo tanto, el objetivo tiene que ser el ascenso con garantías y posibilidades reales de poder competir a la máxima división para consolidar el primer equipo, tal como se ha conseguido con el equipo femenino del Club. Esperamos que las conversaciones con el Ayuntamiento se fructifiquen en breve y la ciudad pueda disponer de una piscina de dimensiones reglamentarias que no solo permitiría el ascenso del equipo, sino una mejora considerable en las infraestructuras locales”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.