El CN Terrassa avanza en la Champions League

Los chicos de Dídac Cobacho ganó a AZC Alphen y Valleta, así como que perdió con Jadran Carine y Strasbourg; los catalanes pasan a la siguiente ronda que se jugará en Sabadell

El CN Terrasa se estrenaba en competición oficial disputando la primera fase previa de la LEN Champions League, celebrado durante el pasado fin de semana en Strasbourg (Francia). El equipo catalán quedó encuadrado en el grupo B, debiendo jugar contra el AZC Alphen (Holanda), Jadran Carine (Montenegro), Team Strasbourg (Francia) y Valleta (Malta).

Aunque, a priori, fuera tarea fácil acceder a la siguiente fase (clasifican 4 equipos de 5), tuvo rivales de gran peso contra los que tuvo que emplearse a fondo. El primero de los partidos lo demostró, ya que el conjunto holandés (AZC Alphen) empezó de una forma magnífica llegando a tener un primer parcial de 0 – 3. Los hombres de Dídac Cobacho pronto reaccionaron, devolviendo el parcial para terminar el primer cuarto con un empate a 3 en el marcador. Esta racha continuó, y, aunque el tercer cuarto fue para el equipo holandés por 1-3, un gran último periodo (5-2) dio la victoria al Terrasa por 12-9 cosechando así un extraordinario debut.

Una e cara y otra de cruz

El sábado, por el contrario, fue la cruz de los egarenses, pues comenzaban el día con una derrota por 10 a 8 frente al favorito del grupo, el Jardan Carine. A pesar de la derrota, demostraron un gran nivel de juego, reponiéndose (al igual que hicieran el viernes) tras varios parciales desfavorables. Por la tarde volvían a jugar, esta vez contra el equipo anfitrión (Team Strasbourg), siendo, con casi total seguridad, el partido que decidiría la segunda plaza del grupo. Fue un partido muy reñido de principio a fin, llegando 4 – 3 al ecuador del encuentro. Un mal tercer periodo condenó al equipo catalán, quienes a pesar de un arreón final, perdieron de nuevo por 10-8.

Se afrontaba el último día de competición, esta vez contra el Valleta, un equipo que se presumía el más débil del grupo. Así fue, el equipo maltés no pudo hacer nada frente al vendaval de los jugadores dirigidos por Dídac Cobacho, ganando por un cómodo 3-19 y alzándose a la tercera posición, y, por consiguiente, avanzando a la segunda fase previa de la Champions.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.