El CN Terrassa se gradúa en Europa y deja en la estacada a un indignado CN Sabadell

Después de una fase intensa en la que vencieron a alemanes y empataron ante italianos, el equipo vallesano firmó tablas ante sus vecinos logrando de esta manera firmar un histórico pase a tercera ronda de Champions League

Durante este fin de semana se ha disputado la segunda fase previa de la Champions League en las instalaciones del Astralpool CN Sabadell, donde se disputarían los partidos del grupo D, quedando encuadrados en dicho grupo; el anfitrión (CN Sabadell), el CN Terrasa, el OSC Potsdam (Alemania) y el BPM Sport Management (Italia).

El primer partido lo disputaría el CN Terrasa contra el (aparentemente) débil del grupo, el OSC Potsdam. Los jugadores dirigidos por Dídac Cobacho empezaron de una forma impecable esta segunda fase previa, y, por consiguiente, el partido, consiguiendo un 0-5 en el primer cuarto que ponía las cosas muy de cara. En el segundo cuarto, los egarenses aumentaron la distancia en el marcador, dejando prácticamente sentenciado el partido y permitiendo hacer rotaciones de cara a próximos partidos. A pesar de la insistencia alemana, nada pudo vencer al Terrasa, consiguiendo así la primera victoria por 6-16.

Un BPM superior

Por otro lado, el Astralpool CN Sabadell se vería las caras con el rival a batir en este grupo D, el BPM Sport Management. No fue un partido nada sencillo, y aunque en el primer cuarto el Sabadell supo frenar al conjunto italiano, un segundo parcial arrollador (0-5) puso las cosas muy de cara al BPM. Los chicos de “Chava” Gómez no iban, ni mucho menos, a darse por vencidos, concluyendo un buen tercer cuarto. Fue imposible, un último arreón del BPM cerró las puertas a una posible remontada del “Saba”, dejando un marcador final de 4-12.

La segunda jornada fue positiva para ambos equipos españoles, y es que si el CN Sabadell arrollaba al OSC Potsdam en un impecable partido (18-8), el CN Terrasa consiguió un empate ante el BPM Management (13-13). Estos resultados significaban que en la última jornada se decidiría qué equipo acompañaba a los italianos a la tercera fase de la Champions, duelo en el que estaban involucrado nuestros dos equipos españoles. Sólo podía quedar uno. El ambiente que se disfrutó en Can Llong fue un claro ejemplo de la importancia que este partido tenía. Las aficiones de ambos equipos abarrotaron la piscina y llevaron en volandas a los suyos.

Empezó mejor el CN Terrasa en un partido con una igualdad máxima, llevándose los dos primeros cuartos para llegar al ecuador del encuentro con una ventaja de dos goles (3-5). Por el contrario, fue el equipo anfitrión quien terminó el partido ganando los dos últimos parciales por 2-1 cada uno. De esta forma, se llegó al final del partido dejando un empate a 7 que favorecía al club egarense, quien consigue el pase a la siguiente fase de Champions y que no deja de crecer como equipo.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.