El CN Terrassa venció a un aguerrido CN Mataró para clasificarse para las semifinales

Las chicas de Marina Zablith superaron al CN Terrassa en el primer encuentro de Cuartos de Final logrando la clasificación paras las semifinales y apeando a las vallesanas de la lucha por el título de campeón

Los Cuartos de Final de la Copa de la Reina dieron comienzo por todo lo alto con un compromiso de alta intensidad entre dos equipos de grandes aspiraciones: CN Mataró y CN Terrassa. Todo ello en un encuentro que aunque estuvo marcado por la igualdad, y que se decidió en los instantes final en favor de las chicas de Xavi Pérez. Las vallesanas se enfrentarán en semifinales en la tarde del sábado al vencedor de la eliminatoria entre CN Sant Feliu y CN Sant Andreu.

El encuentro comenzó con un despliegue ofensivo brutal por parte del CN Mataró, que primero por medio de Anni Espar y después por medio de Helena Lloret cogieron pronto una ventaja de dos goles en el marcador (2-0). Aunque el CN Terrassa lo fue intentando a medida que pasaron los minutos, el tanto inicial de las chicas de Xavi Pérez se hizo de esperar, sin embargo acabó de llegar, a pesar de que la felicidad les duró poco puesto que pronto las chicas de Marina Zablith replicaron con el tercero (3-1). Acto seguido una buena combinación en ataque derivó en un penalti que fue transformado por Bea Ortiz que puso al Terrassa a un gol a 1.03 para el final del primer tiempo, que se cerró´con un último gol de Clara Cambray sobre la bocina para recuperar la ventaja de dos goles (4-2). Ya en el segundo tiempo, Paula Leitón aprovechó un rebote en superioridad para batir a la meta del Mataró y localizar el 4-3. Sin embargo, en la siguiente jugada, Irene González también logró aprovechar una jugada en superioridad para recuperar de nuevo la renta en el marcador, pero si hay algo que estaba claro es que el Terrassa es mucho Terrassa. Fue entonces cuando Olga Domenech tiró de veteranía para para sorprender a la meta rival y anotar el 5-4. En ese momento, el CN Mataró selló algo más su defensa e incrementó la intensidad en ataque. Fruto de ello Helena Lloret volvió a poner la ventaja de dos goles que volvería a reducirse gracias a un golazo de Bea Ortiz. Esa ventaja de un gol pasaría al empate tras el empate derivado del gol de Olga Domenech. Un empate que duraría más bien poco tras el tanto de Helena Lloret (6-5). Con ese mismo resultado se llegaría al final del segundo tiempo.

Tras la reanudación del partido, el CN Terrassa se mostró mucho mejor en la parcela ofensiva, logrando poner en serios apuros al CN Mataró que a 3.35 para el final del periodo lograba mantener la ventaja de un gol en el electrónico (10-9). Una ventaja que pasaría a convertirse en empate tras el tanto de Cristina Cantero que se aprovechó de un desajuste defensivo para poner el 10-10. Poco se tuvo que esperar para que llegara la réplica del CN Mataró. Llegó en jugada de superioridad bien combinado que remataron desde el palo para sorprender al corto a Sandra Domene que volvería a encajar. Esta vez con un golazo ‘palo – gol’ de Clara Cambray a diez segundos del final del tercer periodo que nos dejaría una última superioridad para el Terrassa que terminó en un lanzamiento desviado por encima del larguero. Ya en el cuarto y último periodo, la ventaja de dos goles se mantuvo debido a los goles, primero de Clara Cambray para el CN Mataró luego de Cristina Cantero, para el CN Terrassa (13-11). Un resultado que se  reduciría a un tras una buena contra ejecutada por el CN Terrassa. Y eso no quedó ahí, puesto que Bea Ortiz anotó un penalti para poner las tablas a 5.34 para el final del partido. Fue entonces cuando el CN Terrassa se puso por primera vez por delante en el marcador con un tanto de Paula Leitón al borde de sonar la bocina. Sin embargo, el CN Mataró no tiró la toalla ni mucho menos, y en una buena contra, Laura Vicente puso el empate a 2.07 para el final del partido (14-14). No obstante, Olga Domenceh apareció en superioridad para marcar el tanto que le adelantaba de nuevo (14-15) a 1.41 para el pitido final. 

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.