El CNAB amplía su hegemonía

Desde el año 2000, el combinado marinero ha ganado 16 de las 20 Ligas disputadas y totaliza 19 en su palmarés: ésta es la sexta que consigue con Chus Martín como entrenador

El CN Atlètic Barceloneta mantiene su hegemonia en los campeonatos domésticos y ha sumado su 14ª Liga Premaat consecutiva en la Nova Escullera, la 19ª en su palmarés total. En un partido bastante más equilibrado que el del miércoles, los de Chus Martín han jugado con inteligencia para imponerse a un buen CNB (7-8). Primer periodo igualado en la Nova Escullera. Ha salido dispuesto a mejorar su puesta en escena defensiva el cuadro de Toni Esteller, que ha visto como el joven Sergio Prieto adelantaba a los suyos casi con cuatro minutos transcurridos ya. El eslovaco Famera ampliaba la renta, pero Adrià Delgado levantaba a las gradas con el 1-2. Así llegábamos al término de los primeros ocho minutos en un choque que daba la impresión que se iba a asemejar poco al del miércoles. Arrancaba el segundo acto con tanto del croata Vrlic (1-3). Lejos de bajar los brazos, el decano del waterpolo español enlazaba dos tantos (Valera y Delgado) para igualar el partido por primera vez tras el 0-0. Cada vez más animadas las gradas de la Nova Escullera, Álex Bustos, que regresaba tras una lesión, palmeaba una asistencia desde la derecha para colocar el 3-4. A 35” para el descanso largo Marc Larumbe ampliaba a dos la renta.

Tras la reanudación, apenas tardaba un minuto Álvaro Granados en hacer subir el 3-6 al electrónico. Distancia considerable ya para los de Chus Martín. No se daba por vencido de ninguna manera el equipo local, al que no le acompañaba tampoco la suerte de cara al marco que defendía hoy Miki Linares. Van Ijperen recortaba, pero de nuevo el internacional Álvaro Granados ponía tres arriba a su equipo (4-7). A un minuto para la conclusión del cuarto Blai Mallarach anotaba un 4-8 que tenía ya aroma a título. El tiempo transcurría en favor de los visitantes, que cada vez tenían más cerca el título. A 4:42 para el final Eric Marsal hacía subir el 5-8, pero los minutos eran cuchillos para los de Esteller. A 1:44 para la conclusión Fran Valera ponía a dos a los suyos (6-8). Adrià Delgado marcaba el 7-8 a 25″ y con ese marcador llegábamos al final. Gran esfuerzo de los dos equipos.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.