El CNAB, en el ‘Top 5’ defensivo de las cinco mejores Ligas de Europa

Con una media de 5,66 goles por partido, el combinado catalán cuenta (a día de hoy) con la quinta mejor defensa del continente dentro de un ránking que lidera el Spandau con 4 tantos por partidos en la Bundesliga

Dicen que el mejor ataque es una buena defensa. Justo por eso mismo ponemos el foco en los números defensivos que azotan a las cinco mejores Ligas del continente europeo. Un particular ránking liderado por el Spandau de Berlín, que aunque ocupa la tercera plaza de la Bundesliga (con un partido menos que el líder, eso si) cuenta con los mejores números. Los berlineses, que en Europa no están haciendo un gran papel, siendo colistas con tan sólo un punto del Grupo B, cuentan hoy día en la Liga Pro 1 germana con una media de 4 goles por partido, habiendo encajado 20 tantos en cinco partidos disputados. Por contra alcanzan el promedio de 15 dianas marcadas por encuentro de un total de 75 goles. Aún así estos números no le ha permitido mantener el ritmo del Waspo Hannover y Diusburg, segundo y primer clasificado. Mientras que el equipo en el que milita el catalán Pere Estrany ha perdido un partido siendo séptimo de éste ránking con una media de 6,8 goles por partido (de un total de 34 tantos en 5 compromisos), el líder de la Bundesliga no está teniendo una gran actuación en la parcela ofensiva cerrando la clasificación en novena plaza con un promedio alto de goles recibidos, que alcanza los 8,66.

El Spandau 04, a pesar de ser tercero en la Bundesliga, cuenta con los mejores datos: una media de 4 goles por partido
Mientras tanto, en segunda plaza muy cerca del Spandau se encuentra el Pro Recco. Siendo junto al CN Atlétic Barceloneta gran dominador del Grupo A de Champions con pleno de victorias en cuatro encuentros, los chicos de Ratko Rudic parecen haber mejorado sus datos en materia defensiva. En los siete partidos disputados hasta el momentos, los vigentes campeones de la Serie A1 Italiana acumulan tan sólo 29 goles en contra, manteniendo una meedia de 4,12 tantos por encuentro. Militante también en el Campeonato nacional italiano, el AN Brescia, que con un partido más que el Recco lidera la competición, es la cuarta mejor defensa con una promedio que alcanza los 4,37 goles por compromiso, muy cerca del Olympiacos, dominador absoluto de la Liga griega. Los actuales campeones de Europa, que no están teniendo mucha suerte en Champions (son terceros del Grupo B) rebajan la cifra de goles a las 4,14 dianas. Lo cierto es que los números de los helenos son muy similares a los del Recco. Al fin y al cabo es lo que ocurre en las competiciones done las diferencias entre el primero y el resto son más que latentes.

Lo más peculiar, es que la Liga OBI húngara no está representada hasta la sexta plaza que ocupa el OSC Budapest con 5,75
Cierra el ‘Top 5’ el CN Atlétic Barceloneta que al paso de la séptima jornada de la Liga PREMAAT Masculina es el único equipo invicto de la máxima categoría del waterpolo español. Mientras que en la parcela ofensiva alcanza el promedio de 15,22 tantos por encuentro, en defensa cuenta con una media de 5,66 de un total de 51 goles encajados. Más allá de estos cinco primeros clasificados, lo cierto es que lo más notorio es que la Liga OBI magiar no tiene representante hasta la sexta plaza. Posiblemente la razón resida en que el Campeonato húngaro es la Liga en la que más goles se marca. El OSC Budapest, semifinalista de la LEN Euro Cup en un año que no está presente en la Champions, cuenta con 46 goles en ocho partidos. Estos ocho encuentros lo ha ganado y gracias a ello y al promedio de 5,75 tantos por choque, lidera el Grupo B de la categoría con tres puntos de ventaja frente al Szolnoki, su rival más directo del grupo. En el Grupo A comanda la clasificación el Ferencvaros con siete victorias en los siete encuentros disputados. Los flamantes campeones de la Supercopa de Europa son séptimos, ya que su defensa parece no terminar de carburar. Cuentan con una media de 7,14 goles por encuentro. Un dato superior con el que cuenta el Hannover, séptimo clasificado con 6,8.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.