El CN Atlétic Barceloneta golpea primero en Europa

El combinado marinero comenzó con muy buenas sensaciones después de imponerse al ZF Eger magiar gracias (en gran parte) a un espectacular cuarto periodo

Brillante debut del CN Atlètic Barceloneta en la LEN Champions League. El conjunto barcelonés no ha dado opción al ZF Eger húngaro (12-7), que se ha topado con una defensa muy sólida y no ha logrado llegar al tramo final con opciones al triunfo. Buena pinta este Barceloneta, que ahora tiene tres exigentes desplazamientos consecutivos.

Han comenzado enchufados los de Chus Martín. Espoleados por una piscina Sant Sebastià que ha presentado un aspecto magnífico para ver el debut de los suyos, los marineros han logrado un parcial inicial de 2-0 con un tanto en superioridad de Marc Larumbe y otro desde boya de Roger Tahull. A 1’24” para la conclusión del primer periodo, Gyarfas recortaba para dejar el 2-1 al término del primer periodo. Los magiares comenzaban a entonarse y el exmarinero Strahinja Rasovic igualaba el marcador (2-2). Un trallazo de Martin Famera volvía a desequilibrar el electrónica para el Barceloneta, que ponía de nuevo los dos de diferencia con la diana de Blai Mallarach. El propio jugador catalán colocaba un 5-2 significativo antes de que Gyarfas, a solo 14” para el ecuador, dejara el 5-3 con dos periodos por jugarse.

Tras la reanudación, el duelo ha bajado mucho en cuanto a ritmo anotador. El tiempo corría a favor de los marineros, que con dos dianas de ventaja centraban sus esfuerzos en fortificar una defensa que funcionaba a las mil maravillas. A 2:52 para la conclusión del cuarto, Álvaro Granados marcaba el 6-3 y dejaba muy encarrilados los tres puntos para los suyos. Antes de llegar a los últimos ocho minutos, Eger lograba marcar un 6-4 que la mantenía vivo en el encuentro. El último periodo ha sido una auténtica locura. Una locura que ha beneficiado, por suerte, al equipo español, que ha desplegado todo su potencial ofensivo en los últimos ocho minutos. Parcial de 6-3 con tantos de Fran Fernández, Álex Bustos, Marc Larumbe (2), Vrlic y Tahull. Victoria más cómoda incluso de lo esperado para los marineros (12-7), que ahora tienen tres complicados desplazamientos seguidos (Recco, Estrella Roja y Dinamo de Moscú).

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.