El CNAB, instalado (una vez más) entre los mejores de Europa

"Termina una temporada de clubes, con el cuadro marinero instalado entre los grandes, no es ya una sorpresa, un invitado inesperado, es ya definitivamente, un equipo que solo es cuestión de tiempo que sume su segundo titulo", comenta el columnista de WATERPOLISTA.com

Dicen que no hay quinto malo, pero, entiendo que al CN Atlètic Barceloneta no pensará lo mismo, solo lo considerará un mal menor, una oportunidad para despedir a un mito de nuestro waterpolo como es Dani López Pinedo, pero, porque no decirlo, un lugar al que se llega solo perdiendo un partido, por un sólo gol que podía haber caído para cualquiera de los equipos y que, vista la competición podría haberse producido en la mismísima final y ante el campeón. Salió cruz, por detalles, pero a este nivel, los detalles son los que deciden. De nada vale lamentarse, si que ha de servir para aprender. Cada punto en la fase regular tiene su importancia, sobre todo cuando la composición de los mismos puede condicionar de manera clara, casi decisiva, los emparejamientos en la final a ocho. La eliminación del potente Olympiacos, o el cruce entre dos favoritos en los cuartos de final son la prueba.

Así y todo, cabe sacarse el sombrero ante la reacción de los del “bacallà”. Tras el golpe de quedar eliminados, aunque sea ante el potente Recco genovés, disponer de una superioridad a falta de minuto escaso, con empate en el marcador, para acabar encajando con el único gol del máximo goleador de la competición en el partido, saber reponerse y superar a los rivales, también caídos, es cierto, exhibiendo un juego acorde a las aspiraciones con que se llegaba a Belgrado, era importante, muy importante, no solo por el apartado de profesionalidad, también por el orgullo como equipo y los aficionados que se desplazaron y animaron, en la grada de la piscina Vlaho Orlic, por cierto, para los que lo desconozcan, el considerado padre del waterpolo yugoeslavo, era el seleccionador cuando yo entré en la selección, y a la vez, si no recuerdo mal, entrenador del VK Partizán que coleccionaba copas de Europa a nivel de clubes.

Por otro lado, superar al VK Jug y al Waspo Hannover 98, no era un regalo hacia el Campeonato del segundo grupo, cuando aspiras a todo, se convierte en una obligación, todo un reto cuando tienes el corazón triste, defraudado, se ha logrado de manera holgada, no sin tener que trabajar al límite, ser el favorito es todo un reclamo para los contrarios, ganarte es casi un título para ellos. Termina una temporada de clubes, con el cuadro marinero instalado entre los grandes, no es ya una sorpresa, un invitado inesperado, es ya definitivamente, un equipo que solo es cuestión de tiempo que sume su segundo titulo.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.