El CNAB se queda corto en la remontada

El combinado marinero que tras llegar al descanso con un resultado desfavorable de 4-10 dio lo mejor de si para imponer un parcial de 6-1 en el tercer tiempo que no fue suficiente gracias al gran cuarto periodo de los italianos

El CN Atlétic Barceloneta perdió 11-15 este miércoles ante el Pro Recco italiano su primer partido en la Champions League, por lo que sigue su maleficio contra el equipo más laureado de Europa, al que nunca ha ganado. Los italianos dieron un golpe de autoridad en la Piscina San Sebastián en un partido con el liderato del grupo en juego. Su magnífica primera parte (4-10) fue decisiva, aunque los barceloneses les metieron el miedo en el cuerpo tras reaccionar en el tercer cuarto (6-1) de la mano de Felipe Perronre y Fran Fernández. El Pro Recco afianzó su defensa en el último cuarto al que se llegó con el partido muy apretado (10-11) y encontró en su boya neozelandés Joseph Kayes, máximo anotador del partido con cuatro goles, al hombre que iba a sentenciarlo. El Atlétic Barceloneta tuvo un inicio prometedor al anotar Vrlic y Fernández en las dos primeras superioridades que tuvo (2-0, min.3), pero pronto se vio a un Pro Recco muy superior.

Un parcial de 0-4 en dos minutos y medio puso el marcador a favor de los italianos, que asestaron un duro golpe a la confianza del conjunto marinero (2-4, min. 6), poco fino en ataque y sin mordiente en defensa.Los italianos mostraron una gran variedad de acciones en ataque, con Francesco Di Fulvio anotando la mitad de los goles de su equipo, e impidiendo en defensa que Blai Mallarach anotara. El Pro Recco supo anular también a los boyas locales. Entre Vrlic y Tahull solo sumaron un gol, en lo que fue otra de las claves de su victoria. Perrone pudo reducir la diferencia con un penalti a 40 segundos del final, pero su lanzamiento lo repelió la madera. En la siguiente jugada, Filip Filovic no falló la primera pena máxima señalada a los italianos para dejar el 2-5 al final del cuarto.

El Pro Recco siguió exhibiéndose en el segundo cuarto, con Filipovic mandando en uno y otro lado de la piscina. Di Fulvio seguía en racha para poner cuatro goles de ventaja (3-7, min. 12) ante un Barceloneta en el que solo Alberto Munárriz lo veía claro. Stefano Tempesti sacó los brazos bajo los palos para parar los contados lanzamientos claros de que dispuso el Atlétic Barceloneta, que se fue al descanso seis goles abajo (4-10).Los catalanes se transformaron tras el descanso y sacaron su mejor versión tanto en defensa, con una presión asfixiante, como en ataque, en el que Perrone y Fernández tiraron de galones para resucitar al equipo con dos goles cada uno (9-11, min. 24). Álvaro Granados se quitó la presión de encima para dejar el 10-11 a cuatro segundos del final del cuarto y completar un parcial de 6-1 que sirvió de toque de atención a los italianos.Cogió aire el Pro Recco con un gol de Kayes en el primer ataque del último cuarto, al que respondió Marc Larumbe (11-12, min. 26). Los italianos sabían que la victoria pasaba por la defensa y se hicieron fuertes atrás. En ataque, supieron seleccionar bien sus lanzamientos y con un 0-3 dejaron el definitivo 11-15 a 2.38 del final del partido que les deja como líderes invictos del grupo A.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.