El CNB logró el pase a semis en los penaltis

Los pupilos de Toni Esteller se clasificaron para semifinales de la Copa del Rey después de solventar el primer compromiso de Cuartos de Final ante Real Canoe NC

El CN Barcelona obtuvo la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey PREMAAT 2019 después de vencer en el primer partido del día en la Joan Serra (Mataró) al Real Canoe NC. Todo ello en un encuentro de suma igualdad en el que los madrileños llegaron a dominar en gran parte del mismo, habiendo podido ganar, inclusive, una ventaja mayor en el marcador. Al final, el tiempo reglamentario terminó con empate a cinco, y todo se terminó de decidir en una fatídica tanda de penaltis que tuvo como vencedor al CNB (8-9).

El compromiso entre madrileños y catalanes dio comienzo con una superioridad que erró Víctor Gutiérrez desde el palo tras una buena intervención de Edu Lorrio. Menos de treinta segundos después, nueva expulsión favorable al Canoe que volvió a fallar con una nueva parada de Lorrio que con la cabeza desvió el lanzamiento del boya madrileño desde los dos metros. Tras un lanzamiento de Joel Esteller que no encontró portería, el Canoe volvería a jugar con su boya para buscar una expulsión que fue concedida por los colegiados. Aunque los de Mario García movieron bien, el lanzamiento desde el extremo diestro de David Acosta fue parado por Lorrio que fue sin lugar a dudas el mejor del CNB a lo largo de todo el partido. Cuatro de cuatro en paradas para el meta madrileño ante su ex equipo en los primeros compases de encuentro.

No hizo menos, en este particular duelo de porteros, Diego Tébar que paró un buen tiro desde los cinco metros de Joel Esteller. Penalti fallado por parte del Canoe, por medio, tanto unos como otros cayeron en total falta de acierto puesto que el primer gol del día llegó a 1.34 para el final del primer tiempo gracias a un tanto del holandés Guus Van Ijperen que desde el palo en superioridad adelantó al CNB (0-1). La réplica del Canoe pudo llegar en la siguiente jugada, pero de nuevo el Canoe fallaría un penalti que pudo significar el empate a uno. La ventaja de un gol con el que terminó el primer tiempo pudo ampliarse, sin embargo, Tébar paró en seco el contraataque de Esteller.

Dos porteros estelares

El tercer tiempo comenzó con un Canoe enchufado que pronto dio la vuelta al marcador con dos buenos lanzamientos (2-1). Empató el partido a falta de 1.59 para el final del segundo tiempo, Sam Van Den Burg (2-2) con un buen tiro que sorprendió a Diego Tébar. Sin embargo, el Canoe, con hambre de goles, no paró de llegar con peligro a la portería cenebista que a partir del ecuador del periodo echó el cerrojo con un Lorrio en un buen estado de forma. El partido tuvo sin lugar a dudas a ambos porteros como grandes protagonistas. Con empate a dos se llegó al descanso, con dos equipos muy enchufados con dos buenas defensas.

En la reanudación del partido, no variaron los protagonistas. Y es que Lorrio y Tébar fueron los grandes salvadores de CNB y Canoe, respectivamente. Hasta el 3.23 no llegó el primer gol del tercer cuarto, que adelantó de nuevo al Canoe en el electrónico (3-2). Ya en el tercer tiempo, Victor Gutierrez aprovechó un error defensivo del CNB para sorprender a su defensa y batir a Lorrio para que a posteriori Joel Esteller pusiera el 4-4. A 2.37 para el final del partido, Rafa Fernández hizo bueno un error en el marcaje de los catalanes para marcar su segundo gol del día y poner por delante de nuevo al Canoe (5-4). Adrià Delgado a poco más de minuto y medio para la bocina final puso de nuevo las tablas con un penalti muy bien ejecutado que de peladilla batió a Tébar. A un minuto para el final, Mario García paró el partido con un tiempo muerto para hacer una jugada de estrategia que no encontró fortuna tras un lanzamiento desviado de Rafa Fernández. Aunque tanto unos como otros lo intentaron, el partido llegó al final en tablas a cinco. Los penaltis decidirían el primer semifinalista de la cita copera. Desde los cinco metros, un último lanzamiento errado por Marcos Lorrio dio la victoria al CN Barcelona.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.